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Más camiones a GNC: Transportes José Beraldi sumó tres unidades Scania que ya operan en Aeroparque

Con 70 años de trayectoria, Transportes José Beraldi es una de las empresas más grandes y reconocidas del rubro en nuestro país, con una flota de 700 unidades de las cuales el 60% son Scania. Con semejante envergadura, es un cliente ideal para que la marca sueca demuestre las ventajas de su gama Green Efficiency impulsada a GNC y, justamente, tras comprobar su conveniencia operativa decidió adquirir nuevas unidades que ya están siendo utilizadas para el traslado y abastecimiento de combustible Jeta A1 a la planta de YPF en Aeroparque.

Scania a GNC Beraldi AEP

Se trata de una unidad del P340 4×2 que realiza transportes livianos en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dos G410 6×2, que se encargan de la distribución del combustible de aviación en el aeropuerto metropolitano.

Cabe destacar que para que sea viable el transporte de cargas peligrosas en unidades a GNC, fue necesario un proceso de homologación, en el que intervinieron tanto Scania como YPF y representantes de estaciones de servicio del país. Al respecto, Gabriel Casajus, gerente de Desarrollo Comercial del Negocio de Gas Natural en YPF, explicó: “Los estándares de seguridad de YPF son muy importantes, por lo que la homologación requirió un minucioso y detallado trabajo. Gracias al acompañamiento de Scania, el camino está abierto para seguir creciendo y avanzando en proyectos como éste, beneficiosos para los clientes y para el medio ambiente”.

Scania a GNC Beraldi AEPEn la misma línea, Daniel Cupeiro, gerente de Vehículos y Buses de la Región Buenos Aires de Scania Argentina, afirmó: “La utilización del GNC es una puerta de entrada a la expansión del uso de biometano, el cual es una excelente opción por diversos motivos: se utiliza la infraestructura de carga existente, reduce en un 90% las emisiones de gases de efecto invernadero, y se reutilizan los desechos que se convierten en energía”.

Por su parte, desde la empresa de transporte, valoraron las ventajas operativas de las unidades Green Efficiency: “El beneficio que encontramos en unidades a GNC es el ahorro en combustible, en la urea, y la menor emisión de gases. Destacamos también el confort, que es como el de un diésel, sus niveles de seguridad, y su aspecto silencioso, ya que estando en marcha, no se lo escucha”, indicó Sergio Blanco, gerente corporativo de mantenimiento de Transportes José Beraldi.

Scania a GNC Beraldi AEPLa compañía pose además dos talleres Scania en sus bases de Luis Guillón y de Campana, con áreas de servicio dedicadas al personal técnico especializado de la marca, repuestos y herramental oficial. Esta modalidad de contrato denominada CWS (Customer Workshop Service) le permite al cliente realizar los mantenimientos y reparaciones en su misma base sin necesidad de acercarse a un punto de servicio.

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