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Más buses Scania: la línea 21 adquirió 26 unidades K250 4×2 de piso bajo

En los últimos años, Scania hizo una gran apuesta al regresar al segmento de buses urbanos en nuestro mercado, incorporando desde 2023 incluso versiones impulsadas a GNC y destacándose por su nivel de confort, tecnología y sobre todo eficiencia. Estas fueron las razones que llevaron al Grupo Dota a adquirir 26 unidades para la línea 21.

Scania K250 línea 21

Se trata del chasis K250 4×2 de piso bajo carrozadas por Todo Bus que ya están comenzando a prestar servicio en esta línea que une el sur de Buenos Aires y el norte, llegando a Pacheco o a Tigre según el ramal y recorriendo más de 500 kilómetros diarios, con tramos urbanos y otros de autopista.

Las ventajas de los productos de la marca sueca, como su bajo consumo de combustible y el respaldo de la compañía, fueron clave en la elección del chasis: “Ya teníamos con Scania un vínculo comercial, luego de haber adquirido hace más de diez años 11 unidades articuladas que aún se encuentran en circulación. Estamos muy contentos con los servicios de mantenimiento, además de que los vehículos son muy confiables y permiten un bajo consumo de combustible”, explicó Pablo Crudo, encargado de la planta Dota.

Tal como señalamos anteriormente, las 26 unidades cuentan con el chasis K250, impulsadas por un motor Scania de 9 litros y 250 CV, asociado a una caja automática ZF de 6 velocidades, que siempre se destacó por sus muy buenos resultados. La fortaleza de su tren motriz es el bajo consumo de combustible, sobre todo en operaciones suburbanas que implican en sus recorridos subir a una autopista, lo que hace que el vehículo dé su mejor performance obteniendo el menor consumo y la mayor vida útil del motor por trabajar a bajas revoluciones.

A la hora de realizar el mantenimiento, la firma del Griffin puso a disposición de Dota un asesor técnico de buses que se encarga de asistir junto al cliente en lo referido a la parte técnica para garantizar siempre su funcionamiento. El asesoramiento abarca desde un diagnóstico hasta cómo colocar un repuesto. “Buscamos continuar fortaleciendo vínculos estrechos, como en este caso con Grupo Dota y como hemos trabajado codo a codo con Todo Bus, responsable del carrozado. En estos servicios es clave la optimización del tiempo operativo de las unidades, por lo cual se aprovechan los turnos nocturnos para las tareas de mantenimiento, sin que se perjudique al pasajero” , afirmó Alejandro Ariza, Gerente de Buses Urbanos para Scania Argentina.Scania K250 línea 21

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