blanco
FADEEAC

Las nuevas patentes del Mercosur para utilitarios y camiones

A partir del 1º de Abril rige las nuevas placa patentes del Mercosur que se utilizarán en Argentina. Las nuevas chapas tendrán una combinación alfanumérica  de dos letras, tres números y otras dos letras.

patente-camiones

La particularidad que para los vehículos comerciales como colectivos, traslado de pasajeros  y camiones los caracteres serán de color rojo. La placa tiene un tamaño de 400 mm de largo por 130 mm de alto y dispondrá del emblema oficial del bloque Mercosur. La patente es de aluminio y la chapa tiene un film exclusivo  que actúa como elemento de seguridad  lo que hace que sea casi imposible de falsificar.

La nuevas chapas serán entregadas una vez se agoten el stock de patentes con el anterior diseño en cada uno de los registros. Las tasas arancelarias y los precios de los formularios seguirán siendo los mismos que están vigentes hoy. No implica ningún aumento de costo, ni para inscripciones iniciales ni para transferencias. No está previsto el reempadronamiento para el caso de autos usados sino que habrá coexistencia de los diferentes tipos de placas.

Argentina será el segundo país del grupo que lleve adelante la implementación de Patente Mercosur, actualmente vigente en Uruguay. El resto de los países miembros ha prorrogado su puesta en vigencia.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *