blanco
FADEEAC

La vehículos de linea de Metrobus de Estambul cuenta con transmisiones Allison

La Dirección General de IETT (Empresas Eléctricas, Tranvías y Túneles de Estambul) continúa fortaleciendo la línea de metrobús (BRT) con vehículos nacionales mediante la compra de 72 nuevos metrobuses LF25 equipados con la serie Allison Torqmatic®. IETT, que compró por primera vez 60 metrobuses AKIA para su flota en 2022, tiene un total de 132 metrobuses AKIA LF25 con transmisiones totalmente automáticas Allison funcionando en total.

metrobus allison

En Estambul tiene una población mayor que la de 23 países europeos, el 53% del transporte público se realiza mediante transporte sobre ruedas. Gran parte de esto lo realizan autobuses y metrobuses. IETT gestiona toda la operación de autobuses y metrobuses en Estambul, lo que permite recorrer 1,25 millones de kilómetros y realizar 4,8 millones de viajes en un día. La línea de metrobús, que transporta a 1 millón de pasajeros al día, constituye uno de los principales sistemas de transporte público de Estambul. Con los metrobuses AKIA LF25 recientemente entregados ha alcanzado aproximadamente 700 vehículos y el 20% del total de los servicios de transporte urbano se realizan mediante metrobuses.

Según los datos de la flota, un metrobús recorre anualmente en Estambul una distancia de entre 140.000 y 150.000 kilómetros. Si bien los metrobuses AKIA entregados en 2022 alcanzan una media de 150.000 km, siguen funcionando bien en cuanto a mantenimiento y reparación de rutina. Los metrobuses AKIA se utilizan en 6 líneas, que tienen una longitud de 52 km y 44 paradas.

allison transmission serie tLos metrobuses AKIA LF25, desarrollados por ingenieros turcos y fabricados en Bursa, proporcionan soluciones de transporte público muy adecuadas para el tráfico intenso de ciudades en crecimiento y densamente pobladas. Los metrobuses AKIA, uno de los vehículos de transporte público con mayor capacidad de pasajeros del mundo, están equipados con transmisiones totalmente automáticas Allison T 525R.

El AKIA LF25 Metrobus combina la transmisión totalmente automática Allison T 525R con el motor Mercedes OM471 LA de 12,8 litros, con 503 caballos de fuerza (hp) y 2.500 newton-metro (N⋅m) de torque máximo. La transmisión Allison de 6 velocidades tiene un retardador que disminuye el nivel de tensión en los frenos de servicio.

La transmisión totalmente automática Allison T 525R forma parte de la serie Torqmatic, diseñada para satisfacer las necesidades especiales de los autobuses urbanos y autocares interurbanos con una potencia de motor de hasta 410 kilovatios (550 CV) y 2.600 N⋅m. La serie Torqmatic ofrece 6 velocidades de avance y 1 de retroceso para una operación optimizada y capacidades de pronóstico, así como controles electrónicos avanzados. Los metrobuses de AKIA tienen Auto Neutral At Stop de Allison y DynActive® Shifting y están equipados con el software FuelSense® 2.0 que proporciona ahorro de combustible. El algoritmo de cambio adapta el control de la transmisión según el peso del vehículo, la velocidad y la pendiente de la carretera para iniciar y elegir los puntos de cambio más eficientes para lograr un equilibrio ideal entre ahorro de combustible y rendimiento.

Las transmisiones totalmente automáticas Allison son la opción más adecuada para los metrobuses AKIA LF25 debido a su compatibilidad con la velocidad de transferencia de los autobuses. El convertidor de par patentado Allison aumenta el par del motor suavemente durante el despegue y la tecnología de potencia continua™ proporciona cambios sin interrupciones. Esto ofrece un viaje más cómodo para los pasajeros con una eficiencia óptima del motor y la transmisión, al tiempo que proporciona una transferencia de potencia suave a las ruedas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *