blanco

La UART y la FPT firmaron un acuerdo de mutua colaboración

La Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) y la Fundación para la Formación Profesional en el Transporte (FPT) firmaron un convenio de mutua colaboración con el objetivo de mejorar la capacitación a los trabajadores que realizan tareas vinculadas a los autoelevadores.

fpt

Concretamente, como consecuencia de este acuerdo, la FPT llevará a cabo distintos cursos para Operadores de Autoelevadores y la UART los promoverá entre sus asociadas. Y así, las dos instituciones cumplirán sus objetivos potenciando el alcance y los resultados de los mismos.

Los cursos de la FPT tienen una carga horaria de entre 10,5 y 99 horas. Quienes los completan, reciben la credencial requerida por el art. 14 de la Res. SRT N° 960/15. La capacitación es tanto teórica como práctica.

Desde la UART, destacaron su promoción a la realización de estudios e investigaciones, la elaboración de estadísticas referidas al desenvolvimiento del sistema de Riesgos del Trabajo, y la difusión y conocimiento de las normas y obligaciones legales y administrativas relacionadas a los riegos del trabajo.

Por su parte, la FTP tiene como misión fundamental elevar el grado de capacitación de todos aquellos que ejercen o se preparan para desempeñar actividades profesionales en el sector del transporte y logística, a través del estudio y la investigación de la problemática vinculada a la prestación de los servicios de transporte en sus diferentes modalidades.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *