blanco
FADEEAC

Iveco inició el Natural Power Tour 2018, la gira de camiones impulsados a GNC y GNL

La marca italiana es una de las más especializadas en el desarrollo de vehículos impulsados por Gas Natural Comprimido (GNC) o Gas Natural Licuado (GNL), una alternativa mucho más ecológica que el diésel y que Iveco quiere instalar como la mejor transición hacia la electricidad.

iveco gnc

La firma perteneciente a CNH Industrial cuenta con una completa gama de camiones impulsados a GNC/GNL y para continuar promocionando esta tecnología organizó el Natural Power Tour 2018, una caravana que comenzó en Dortmund y recorrerá las principales ciudades de Alemania hasta octubre.

Esta gira se da justo a pocos días de que el Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania anunció que otorgarán nuevas financiaciones para adquirir unidades –de más de 7,5 toneladas- con bajas emisiones de CO2 y uso eficiente de energía. La financiación será de 8.000 euros para GNC y de 12.000 Euros para GNL, con un límite de 500.000 euros por empresa. Este valor máximo de financiamiento permitirá el desarrollo de la infraestructura de reabastecimiento de combustible y significa la compra de entre 40 y 60 vehículos a gas natural por parte de una compañía, la cual es una flota con el tamaño perfecto para garantizar un rápido retorno de la inversión en una estación de servicio.

Sólo en este año el Ministerio destinó unos 10 millones de euros para garantizar que este programa de financiación esté vigente por lo menos hasta 2020.

Al respecto, Andreas Scheuer, Ministro Federal de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania, afirmó: «Queremos ayudar a los operadores logísticos a cambiar por camiones ecológicos. Todos se verán beneficiados con el cambio: las compañías de transporte, el medio ambiente y los residentes de las calles particularmente contaminadas».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *