Iveco Fidato: la hermana menor de la Daily, exclusiva para el mercado chino
China es uno de los mercados más importantes para la mayoría de los fabricantes, con cifras de ventas incluso superiores a Estados Unidos o a Europa. Como muchos saben, durante décadas existió una reglamentación que obligaba a que cualquier automotriz extranjera que quiera radicarse en el país debía asociarse a una empresa local y es así como surgió el joint-venture entre Nanjing-Fiat que con los años mutó a Nanjing-Iveco. Bajo esta alianza es que fue creada la nueva Iveco Fidato, una van más pequeña que nuestra conocida Daily, cuya primera generación aún continúa en producción allí con algunos retoques estéticos.
Las primeras fotografías se filtraron de su homologación en China y por lo que se sabe, la gama estará compuesta por varias versiones, en su mayoría de pasajeros: tendrá configuraciones de cinco, seis, ocho y hasta nueve ocupantes, más una opción vidriada pero sin asientos.
Mecánicamente, la Iveco Fidato está impulsada por un motor turbodiesel Multijet 2.0 de 150 CV y 38,1 kgm, presumiblemente acoplado a una caja manual de 6 velocidades y con un consumo promedio de 13,5 km/l. Se espera que sea lanzada en los próximos meses pura y exclusivamente para el Gigante Asiático.