blanco

Iveco en la Fórmula 1: la marca entregó dos S-Way a la Scuderia Ferrari

Iveco gana presencia en la Fórmula 1 con sus extrapesados S-Way: a las unidades utilizadas por el equipo Alfa Romeo Sauber, ahora se suman otros dos camiones para la escudería más famosa y representativa de la categoría: Ferrari. Reforzando su acuerdo con la firma de Maranello, la marca entregó estas dos nuevas unidades en el mítico circuito de Fiorano, con la presencia de los directivos de ambas compañías y el monoplaza.

Iveco S-Way Ferrari

Por supuesto, los dos S-Way fueron personalizados con los colores y emblema del cavallino rampante y serán utilizados para el traslado de los monoplazas, así como también de todo el equipamiento necesario para cada gran prix. “Estamos muy orgullosos de que nuestra marca esté vinculada a semejante leyenda del deporte mundial. Llevamos 20 años trabajando con Ferrari, que ha confiado a nuestros vehículos de alto rendimiento y fiabilidad la logística y manejo de sus activos más importantes. Compartimos valores y ambiciones similares, la pasión y el espíritu competitivo necesarios para rendir al más alto nivel. Al igual que la Scuderia Ferrari, nos mueve una pasión combativa por la excelencia, superando constantemente los límites de lo posible para elevar el listón de nuestro rendimiento día tras día, aspirando siempre a lo más alto”, destacó al respecto Luca Sra, presidente de la Unidad de Negocio de Camiones de Iveco Group.

Presentado en 2019, el S-Way es actualmente la nave insignia de la firma italiana. Posicionado por encima del Hi-Way, refleja el máximo nivel de desarrollo de la compañía, tanto en diseño, tecnología como en mecánica. Estéticamente, estrena una nueva filosofía de diseño, con trazos más redondeados y marcados buscando lograr una mayor aerodinámica –mejora un 12% respecto a series anteriores-, lo que se traduce en un 4% de ahorro de combustible. Asimismo, la cabina fue desarrollada pensando en el conductor: es más ergonómica y espaciosa, así como también más segura gracias a una estructura reforzada.

Iveco S-Way Ferrari Mecánicamente, en Europa se ofrece con una amplia gama de motorizaciones de 6 cilindros, de 9, 11 y 13 litros, con potencias de hasta 570 CV y cajas automatizadas Hi-Tronix. Por otra parte, también está disponible una variante Natural Power, impulsada con gas natural licuado (GNL), equipado con un motor de 460 CV y una autonomía de más de 1.600 kilómetros.

Otro punto importante es la conectividad, con servicios de gestión de flota que permiten conocer en tiempo real la ubicación, el consumo y otros datos del vehículo, así como también realizar un seguimiento del mantenimiento a realizar, capacitación a conductores para lograr una conducción más eficiente, entre otros ítems.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *