Iveco en la Fórmula 1: la marca entregó dos S-Way a la Scuderia Ferrari
Iveco gana presencia en la Fórmula 1 con sus extrapesados S-Way: a las unidades utilizadas por el equipo Alfa Romeo Sauber, ahora se suman otros dos camiones para la escudería más famosa y representativa de la categoría: Ferrari. Reforzando su acuerdo con la firma de Maranello, la marca entregó estas dos nuevas unidades en el mítico circuito de Fiorano, con la presencia de los directivos de ambas compañías y el monoplaza.
Presentado en 2019, el S-Way es actualmente la nave insignia de la firma italiana. Posicionado por encima del Hi-Way, refleja el máximo nivel de desarrollo de la compañía, tanto en diseño, tecnología como en mecánica. Estéticamente, estrena una nueva filosofía de diseño, con trazos más redondeados y marcados buscando lograr una mayor aerodinámica –mejora un 12% respecto a series anteriores-, lo que se traduce en un 4% de ahorro de combustible. Asimismo, la cabina fue desarrollada pensando en el conductor: es más ergonómica y espaciosa, así como también más segura gracias a una estructura reforzada.
Otro punto importante es la conectividad, con servicios de gestión de flota que permiten conocer en tiempo real la ubicación, el consumo y otros datos del vehículo, así como también realizar un seguimiento del mantenimiento a realizar, capacitación a conductores para lograr una conducción más eficiente, entre otros ítems.