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Informe ACARA: en agosto se patentaron 1.323 vehículos pesados y el Iveco Tector sigue como líder

Luego de los números positivos de julio, agosto volvió a evidenciar un retroceso en los patentamientos de vehículos pesados, causado principalmente por las restricciones cambiarias y a las importaciones. Según las estadísticas difundidas por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el mes pasado se patentaron 1.323 unidades, lo que refleja una caída del 7,1% frente a las 1.424 unidades registradas en julio y un 10,1% menos en comparación con las 1.472 unidades patentadas el año pasado.

iveco tector

De esta manera, el acumulado anual llega a 10.494 unidades, en este caso un 1,9% más respecto a las 10.294 unidades registradas entre enero y agosto de 2021.

tectorLas posiciones en los diferentes rankings se mantuvieron como en julio, con el Iveco Tector como el vehículo pesado más vendido con 228 unidades, seguido por el Mercedes-Benz Accelo 815 (72) y el Accelo 1016 (54). Entre las marcas, Iveco volvió a superar a Mercedes-Benz por segundo mes consecutivo, con 485 unidades versus 410 de la firma alemana. En tercer lugar se ubicó Scania, con 181 unidades. Entre los utilitarios, la Toyota Hilux conserva el liderazgo con 2.050 unidades, escoltada por la Volkswagen Amarok (1.962) y la Ford Ranger (1.334).

Sobre las cifras totales, incluyendo los patentamientos de autos, Ricardo Salomé, Presidente de ACARA, señaló: “Lo primero que hay que destacar es que los más de 37.882 patentamientos de agosto cobran un enorme valor ya que se dan en el pico máximo de restricciones de piezas y vehículos importados, que hasta el 27/8 del mes habían arrojado un número bajo. El esfuerzo de toda la cadena de valor sigue siendo extraordinario y con una mirada de largo plazo porque pese a las dificultades, que no negamos, estamos trabajando con un horizonte de sustentabilidad, el proyecto 2030, por el cual la industria automotriz trabaja de forma articulada con el estado, conformando un equipo de trabajo público y privado que debería ser imitado en otros sectores productivos.

Con lo que se produce en el país hoy abastecemos el 55% de los autos que se patentan, algo que siempre fue un viejo anhelo del sector y que parecía imposible de alcanzar, pero que es una tendencia que ha venido para quedarse. Esto representa una verdadera y doble oportunidad, para nosotros, pero también para los clientes que si se adaptan a la oferta existente, dominada por los modelos nacionales, pueden hacer rendir sus ahorros de manera muy conveniente. Somos de los pocos sectores que ofrecemos un bien que canaliza ahorros de forma rápida, preserva el valor de los mismos y genera la sensación de disfrute, utilidad, ganancias y beneficios al mismo tiempo.

Hoy proyectamos que el año va a finalizar con 20.000 unidades menos que las que pensábamos al principio de año de 400.000, pero la pérdida podría haber sido mucho mayor por eso elegimos enfocarnos en lo que mes a mes venimos logrando pese a todo”.

Ranking pesados:

  1. Iveco Tector 170E 228
  2. Mercedes-Benz Accelo 815 72
  3. Mercedes-Benz Accelo 1016 54
  4. Mercedes-Benz OF-1621 50
  5. Iveco Stralis 600S 44
  6. Agrale MT 17.0 38
  7. Mercedes-Benz Atego 1721 38
  8. Iveco Cursor 450C 37
  9. Iveco Stralis 490S 33
  10. Iveco Tector 150E 32

Ranking de marcas:

  1. Iveco 485
  2. Mercedes-Benz 410
  3. Scania 181
  4. Agrale 94
  5. Volvo 63
  6. Volkswagen 57
  7. Foton 11
  8. Scania/Marcopolo 7
  9. Isuzu 6
  10. Hino 2

Ranking utilitarios:

  1. Toyota Hilux 2.050
  2. Volkswagen Amarok 1.962
  3. Ford Ranger 1.334
  4. Renault Kangoo 1.318
  5. Nissan Frontier 624
  6. Mercedes-Benz Sprinter 464
  7. Citroën Berlingo 437
  8. Peugeot Partner 421
  9. Renault Alaskan 392
  10. Ford Maverick 351

 

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