blanco
FADEEAC

Industria nacional para la región: Iveco exportó el primer lote del Tector de 15 toneladas a Brasil

Iveco sigue consolidando su estrategia de desarrollo regional y apostando fuertemente por la planta cordobesa de Ferreyra: esta semana, la marca italiana realizó el primer embarque de un lote de 30 unidades del Tector de 15 toneladas con destino hacia Brasil para su comercialización.

Iveco Tector 15 ton

“Estamos muy orgullosos del trabajo que venimos realizando en Argentina. Desde Iveco ratificamos nuestra confianza en el país y nos pone muy contentos poder compartir con la región los desarrollos producidos en Córdoba. Esta operación es sin dudas un paso muy importante en nuestro plan de desarrollo y exportación para los próximos años”, destacó Santos Doncel Jones, presidente de Iveco Group Argentina.

Tal como lo anticiparon directivos de la compañía hace algunos meses atrás, la marca apunta a ampliar el portfolio de productos y configuraciones fabricadas en la planta de Ferreyra, que este año cumplió 53 años de actividad ininterrupida. Este es el caso del Tector de 15 toneladas, que hasta 2021 sólo era producido en el complejo industrial de Sete Lagoas en Brasil y que ahora, con su fabricación nacional, puede responder mejor a la demanda existente en su segmento.

Iveco Tector 15 tonEl Tector 15 toneladas fue desarrollado para trabajos logísticos, de distribución urbana o servicios municipales, utilizado habitualmente para la recolección de residuos, acarreo de ramas y escombros, entre otras aplicaciones. Está impulsado por el motor NEF 45 de FPT Industrial, de 4 cilindros en línea y 4.5 litros, que entrega 206 CV a 2.500 rpm y un torque de 720 Nm entre las 1.350/2.100 rpm, acoplado a una caja manual de 6 velocidades. Cuenta además con tecnología SCR de reducción catalítica selectiva con inyección de urea.

“Seguimos impulsando la producción nacional, incorporando cada vez más tecnologías y llevando adelante la fabricación de importantes equipos que acompañan a nuestros clientes y sus negocios. Para nosotros es muy importante estar cerca de los transportistas y sus necesidades, brindando los vehículos que mejor se adapten a sus requerimientos”, remarcó sobre este nuevo hito Santos Doncel Jones.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *