blanco
FADEEAC

Imponente: Prosegur presentó el camión blindado más grande del mundo y está desarrollado sobre un Mercedes-Benz Axor

Los camiones blindados forman parte del paisaje habitual de las ciudades, siempre llamativos por su tosca apariencia ya que claro, aquí lo que importa no es su diseño ni su eficiencia aerodinámica, sino ofrecer la máxima protección a lo que transportan. Con el correr de los años se fueron modernizando y pasaron de los clásicos Ford F-350 a los más actuales International, Ford Cargo o Mercedes-Benz y es justamente un producto de la firma de la estrella el protagonista de esta nota.

Mercedes-Benz Axor Prosegur Brasil

Y es que Prosegur presentó en Brasil el camión blindado más grande del mundo, un rodotren capaz de transportar hasta 48 pallets y que está desarrollado sobre el Mercedes-Benz Axor. Tomando como base justamente el pesado de la marca alemana, mantiene la máscara frontal pero la cabina fue rediseñada y completamente blindada. Su configuración es 8×4 y está unido a dos semirremolques de tipo rodotren. No hay datos sobre si recibió ajustes en su mecánica o es una unidad completamente estándar.

Prosegur Log administra el Almacén de Cargas Especiales ubicado en Cajamar (SP). Allí, la empresa cuenta con seguridad especializada y dedicada para pequeñas, medianas y grandes operaciones, además de una cámara frigorífica para medicamentos, vacunas y productos de salud humana y animal que requieren control de temperatura. Son más de 10.000 m² con capacidad para 14.000 puestos de tarimas, 23 muelles equipados con plataforma elevadora, garita exclusiva con cerradura, garitas blindadas y elevadas dentro del predio, puertas monitoreadas electrónicamente y cajas fuertes en áreas especiales.

Además, este año la empresa pasó a ofrecer transporte internacional de carga por aire, mar y tierra en Brasil, con habilitación para realizar todas las gestiones de divisas, metales y piedras preciosas, tarjetas de crédito y artículos de moda y lujo, ampliando aún más su experiencia en el transporte y almacenamiento de carga especial.

Actualmente, la compañía posee una flota de 1.760 vehículos blindados en el país vecino. Todos ellos están equipados con bloqueos aleatorios, sistema de videovigilancia, sensores que pueden ser medidos en tiempo real por CMCV – Centro de Monitoreo de Cargas Valiosas, entre otros sistemas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *