Hino realizó su primera capacitación HTC para carroceros en Córdoba
Bajo el programa Hino Transformaciones Certificadas (HTC), la marca japonesa llevó a cabo su primera jornada de capacitación en la provincia mediterránea –la segunda jornada de este tipo en lo que va del año-, orientada a los carroceros, con el fin de entregarle al cliente una unidad sellada y adaptada con todas las garantías de calidad que exige la división de camiones y utilitarios de Toyota.
De la capacitación, realizada en las instalaciones de Centro Truck –concesionario oficial Hino en Córdoba-, participaron representantes de siete empresas en total: Guajardo y Linares, Tecnotrans, Econovo, Roggio, Sica, Refire y Vigna, algunos de los cuales viajaron hasta 300 kilómetros para asistir al que fue también un encuentro entre colegas, ya que muchos se mantienen en el rubro desde hace varias generaciones y compartieron sus distintas experiencias.
Al respecto, Marcelo Forte, Field Service Manager de Hino, destacó: «El organismo de control a cargo de la VTV (Verificación Técnica Vehicular) está unificando criterios en todo el país y esto genera dudas entre algunos carroceros acerca del cumplimiento de esas normas. Con la capacitación HTC, desde la marca no solo garantizamos que la carrocería que se coloca no le va a causar ningún daño al camión, sino que coincide con los requerimientos que son necesarios cumplir para aprobar la correspondiente Homologación y posterior VTV», y refiriéndose a la situación del sector, señaló: «Además de los aspectos técnicos, se habló del mercado en general y todos los participantes coincidieron en que están con mucho trabajo de acá hasta marzo, ya que ellos están carrozando lo que vendimos en el primer semestre. También estuvieron de acuerdo en la necesidad de invertir en tecnología para modernizarse y contar con herramientas más productivas para hacer frente a la demanda de los clientes con mayor velocidad y la excelente calidad de siempre».
Por su parte, Ricardo Lapa, Director Comercial de Centro Trucks, afirmó: «Nos pareció oportuno recibirlos en nuestra casa, ya que no todos conocían el concesionario. La idea es que este tipo de reuniones se realicen periódicamente dos o tres veces al año, con el objetivo de generar un vínculo cercano con quienes vamos a estar trabajando a la par con cada una de nuestras unidades Hino vendidas» y explicó: «La estructura que se agregue debe amalgamarse con el chasis del camión de la manera más amigable y segura, sin provocar contratiempos. Como concesionario oficial, ese es el objetivo del llamado Soporte Total en el que se incluyen, entre otras cuestiones, el plan HTC de acompañamiento a carroceros para que el vehículo goce de un buen comportamiento a lo largo de toda su vida útil».
Debido al éxito que tuvieron estos encuentros y al compromiso asumido por la marca de brindarle a sus clientes soluciones a medida, ya está previsto que las capacitaciones continúen a lo largo del año que viene.
Me parece excelente las normas tècnicas de HINO hacia los carroceros para que estèn dentro del rango de medidas,peso y especificaciones de cada carrocerìa para su respectivo chasis. Lamentablemente en COLOMBIA nò hay una norma de homologaciòn de la carrocerìa para cada tipo de chasis del camiòn HINO creando problemas estructurales de la carrocerìa que se reflejan en un mal desempeño de motor, caja y transmisiòn.