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Hacia un transporte más sustentable: Mercedes-Benz superó las 400 unidades vendidas de su bus eléctrico eO500U en Brasil

Los buses eléctricos no sólo son una realidad en nuestra región, sino que cada vez van ganando más terreno: en ese sentido, Mercedes-Benz do Brasil alcanzó un nuevo hito en su estrategia de electrificación al superar las 400 unidades vendidas del ómnibys eO500U entre enero y septiembre de 2025. Con esta cifra, la compañía reafirma su liderazgo en el segmento de transporte público sustentable y fortalece su presencia en el mercado brasileño, particularmente en São Paulo, la ciudad con mayor flota eléctrica de la región.

Mercedes-Benz eO-500U port

El chasis eO500U, completamente libre de emisiones de CO2 y ruido, ofrece beneficios ambientales y mayor confort para pasajeros y conductores. Actualmente, más de diez empresas de SPTrans cuentan con unidades del eO500U en sus flotas, que ya superaron los cinco millones de kilómetros recorridos. Entre las empresas operadoras figuran Viação Metrópole, Mobi Brasil, Sambaíba, Via Sudeste, Viação Grajaú y Gato Preto. En septiembre, se incorporaron 120 nuevos buses eléctricos a la red paulista, de los cuales 80 fueron provistos por Mercedes-Benz.

Producido en la moderna línea 4.0 de la planta de São Bernardo do Campo (SP), el eO500U fue concebido íntegramente en Brasil, tomando en cuenta las condiciones operativas y climáticas de las ciudades latinoamericanas. Además de operar en São Paulo, el modelo ya fue presentado en Paraná, Minas Gerais, Bahía y Espírito Santo, con próximos lanzamientos previstos en Río de Janeiro.

Mercedes-Benz eO-500U CAIO Millenium BREn simultáneo, la marca también avanza con el desarrollo del eO500UA, una versión articulada actualmente en fase de pruebas internas, que debutará en 2026 y estará destinada tanto al mercado local como a otros países de la región. Chile y Argentina ya realizaron pruebas del modelo, y México será el siguiente destino.

El eO500U se basa en el chasis O-500 y cuenta con una configuración 4×2 de piso bajo para carrocerías de hasta 13,2 metros. Su autonomía de 270 kilómetros lo posiciona como el bus eléctrico urbano con mayor rango operativo de Brasil. Dispone de un sistema de carga rápida CC2 que permite una recarga completa en tres horas y utiliza baterías NMC3, las mismas del eCitaro europeo, garantizando eficiencia y durabilidad. Además, incorpora dirección y ejes eléctricos, brindando una experiencia de conducción más suave, silenciosa y confortable.

Mercedes-Benz eO500U bus eléctrico ArgAl respecto, Walter Barbosa, vicepresidente de Ventas, Marketing, Repuestos y Servicios para buses de Mercedes-Benz do Brasil, afirmó: “Estas 400 unidades de nuestro ómnibus eléctrico, con tecnología desarrollada localmente, se entregaron a empresas de transporte público del estado de São Paulo, principalmente en la capital. Ampliar nuestra presencia en electromovilidad en una ciudad que depende fuertemente de los autobuses refuerza nuestro compromiso con la descarbonización y la sostenibilidad ambiental”.

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