blanco
FADEEAC

Expoagro 2023: Volkswagen está presente con toda su gama y los nuevos e-Delivery y Meteor como protagonistas

Otra de las marcas que siempre están presentes en la muestra agropecuaria edición tras edición es Volkswagen y por supuesto esta no fue la excepción: la división de camiones y buses de la marca alemana estuvo representada por las principales versiones de toda su gama de productos, incluyendo los nuevos e-Delivery y Meteor, su gran apuesta para este año.

vw expoagro

Pensado en este caso para la distribución de productos agropecuarios, la compañía exhibe el Delivery 11.180, que se destaca por su agilidad y confort, manteniendo la robustez que caracteriza a sus camiones. Por su parte, para misiones de media distancia y todo tipo de aplicación como cargas generales, cerealeros, etc, están presentes los Constellation 17.280 y 24.280, ambos equipados con tecnología EGR, que a diferencia de los que utilizan sistemas SCR (Reductor Catalítico Selectivo) no requieren de Urea, representando una ventaja para el transportista tanto económica como operativa.

También se exhiben sus hermanos mayores, el Constellation 19.330 y el Constellation 25.360. Ambos se caracterizan por su potente y robusto motor Cummins ISL de 8.9 lts., la facilidad de accionamiento de su transmisión manual de 16 marchas, su andar sereno y renovado nivel de equipamiento y confort de cabina. En el caso de la variante más potente –de 360 CV-, apunta especialmente al segmento de escalabilidad.

Por su parte, el Meteor 28.460 es la gran apuesta de la compañía y su debut en el segmento extrapesado Pensado especialmente para escalabilidad y todo tipo de aplicaciones, está impulsado por el motor MAN D26 de 460 CV con caja automatizada ZF de 12 velocidades. Se destaca además por su diseño aerodinámico y gran equipamiento de confort y tecnología. Se puede configurar en tres distancias entre ejes y distintas capacidades del tanque de combustible.

Por último, el más innovador de la muestra es el e-Delivery 14 toneladas 6×2, que dispone de un motor que entrega 408 CV (300 kW) con un torque máximo de 2.150 Nm desde rotación cero. Equipado con suspensión neumática de serie, satisface las más variadas aplicaciones de distribución. Esta versión tiene un peso bruto total de 14.300 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 9.055 kg.

edelivery

Además de sus camiones, la marca también hizo énfasis en la posventa, con Volks|Assistance, creado para brindar asistencia integral en cualquier punto del país, consultar información técnica, o realizar sugerencias y/o reclamos. Es un servicio disponible las 24 hs. todos los días del año donde los clientes pueden llamar gratis al 0800-888-8922. El gran diferencial de este servicio es que se basa en el diagnóstico que brinde el cliente: Volks|Assistance, mediante técnicos especializados, definirá la solución que mejor se ajuste a la situación: asistencia de manera remota, o en el lugar donde se encuentra la unidad; o el traslado a concesionario.

Asimismo, acompañando a Volkswagen se encuentra su socio estratégico Shell, presente en el stand con actividades lúdicas donde el público podrá acceder a beneficios en lubricación express y descuentos en compra de lubricantes Rimula R4 y R6.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *