blanco
FADEEAC

Evento lanzamiento nuevo Fiat Ducato

Allá por el mes de Enero Fiat anunciaba el lanzamiento del nuevo line up de Ducato, un vehículo comercial que nació en Italia en el año 1981, del que se llevan comercializados 2.6 millones de unidades en más de 80 países. A nuestro país llegó en el año 1990 y luego de 29 años arriba desde México la sexta generación, donde se produce para toda la región y para EEUU.

ducato furgon

Fiat organizó un evento lanzamiento para presentar el nuevo producto en las instalaciones de Puerto Salguero en la Ciudad de Buenos Aires donde asistieron no solo la prensa especializada sino un grupo de alrededor de 30 personas que son empresarios, directores de compra, gerente compras, dueño de empresas ligadas a la compra de flotillas y entes gubernamentales

El nuevo Fiat Ducato estará disponible en cinco versiones: Ducato Furgón Maxicargo vidriada de 13 m3, Ducato Furgón Maxicargo de 13 m3, Ducato Furgón Medio de 10 m3, Ducato Frurgón Corto de 8 m3 y Ducato Chasis.

chasis ducato

Entre las novedades del nuevo Ducato se destaca su estética más moderna y con soluciones que mejoran sus costos operativos como el paragolpes tripartito que en caso de golpes no es necesario cambiarlo en su totalidad, la nueva parrilla y los faros delanteros que se encuentran sobrelevados de modo de evitar que sean dañados antes pequeños impactos frontales. Por otra parte en los laterales está equipado con nuevos espejos y  molduras que protegen la carrocería. Puertas adentro dispone de un nuevo tablero, más lugares portaobjetos, revestimientos con materiales más agradables, volante regulable en altura, comandos al volante,  palanca de cambios elevada, nuevos tapizados, central multimedia de 5″, navegador y «voice recognition!.

furgon ducato

Toda la gama esta equipada con el impulsor MultiJet 2.3L con 130 CV, de bajo consumo y bajos costos de mantenimiento, asociado a nueva caja de cambios manual de 6 marchas.

La nueva plataforma del nuevo Ducato otorga una mayor rigidez torsional, que se traduce en mayor robustez y seguridad (+30%). Y la nueva suspensión permite una plataforma de carga más baja, además de ejes con mayor capacidad de carga (Frontal: +150 kg / Trasera: +200 kg).

interior ducato

Entre los ítems de seguridad destacamos: Sistema de frenos ABS + EBD, 2 airbags frontales, Control electrónico de estabilidad (ESC), Control de tracción (TC), Control electrónico de mitigación (ERM), Sistema de asistencia al arranque en pendiente (HLA) y Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS)

Precios y garantía:

  • Fiat Ducato Chasis: $1.174.700
  • Fiat Ducato Furgón Corto L1H1: $1.255.500
  • Fiat Ducato Furgón Medio L2H1: $1.306.000
  • Fiat Ducato Furgón Maxicargo L4H2: $1.356.000
  • Fiat Ducato Furgón Maxicargo Vidriado L4H2: $1.376.700
  • Servicios cada 15.000 kilómetros (los 6 primeros incluidos en el precio)

Al finalizar el evento «Camiones y Buses» conversó con Pablo García Leyenda quien se desempeña como Director Comercial de FCA Automobiles Argentina, quien nos adelantó «Estimamos comercializar unas 700 unidades al año, que seria un 12% de share en el segmento, con un mix orientado fundamentalmente al furgón grande Maxicargo y que más adelante se irá acomodando de acuerdo a la demanda del mercado”.

garcia leyenda

El directivo destaca que la versión chasis se suma a la gama Ducato que antes no estaba, y que este tipo de vehiculo permite una gran versatilidad para otro público y otra industria que antes no era una opción y hoy la tiene. García Leyenda apunta que están trabajando con vehículos adaptados con al empresa Valle que es una carrocera de Córdoba que se encuentra homologada por Fiat Argentina y Brasil para la fabricación de ambulancias y un minibus 15+1. Por otra parte el Director Comercial comenta que se encuentran trabajando con otra carrocera para equipar a la versión chasis.

ambulancia

El Representante Comercial del Grupo FCA menciona como principales competidores al Renault Master, Citroen Jumper, Peugeot Boxer y Mercedes Benz Sprinter entre otros,  destacando al Ducato sobre ellos por su fortalezas, la calidad de terminación, el  equipamiento de seguridad y el novedoso  servicio postventa que ya se encuentra incluido hasta los 90.000 kilómetros, significando un ahorro aproximado de 80.000 pesos es postventa.

interior ambulancia

Respecto al minibus 15+1 menciona que es un segmento que esta creciendo en función de las necesidades de movilidad que tiene la vida moderna con traslados más racionales donde la gente se nuclear para viajar al centro o a las grandes urbes, teniendo el minibus que ver con confort y seguridad,  siendo éste un segmento en permanente evolución.

bus ducato

Consultado sobre financiación para este nuevo modelo el directivo mencionó que tienen algunos productos que esta ofreciendo las concesionarias con la financiera del grupo que es Fiat Crédito y adelantó que están trabajando en algunos proyectos especiales que todavía no los pueden adelantar porque no están aprobados.

En el tema comercial realizaremos un trabajo “uno a uno”, aclara García Leyenda y agrega “contamos con una campaña de comunicación que no es masiva sino dirigida y el desafío es llevar el vehículo a la gente de modo que el producto llegue a los potenciales clientes y consumidores. Además participaremos en ferias y exposiciones de nicho orientados a industrias en particular» y finalizó “Los vehículos utilitarios son muy importante para el Grupo, son protagonistas y son una veta a desarrollar”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *