Está llegando a Argentina: Volvo anunció la preventa de los renovados VM y VMX

Desarrollada íntegramente para la región, la línea VM es uno de los pilares de la gama de Volvo en América Latina y al igual que el resto de su portfolio, también continúa evolucionando con el foco en la eficiencia y la tecnología. En ese sentido, la marca sueca anunció que es inminente el inicio de la preventa del renovado VM, con importantes novedades a nivel mecánico y cuyo lanzamiento oficial está previsto para principios de 2024.

Volvo VM 2024

Según la compañía, el nuevo VM estará disponible en dos configuraciones: Evolution Win, impulsado por un motor Volvo –en reemplazo del anterior MWM- de 280 CV y Evolution Plus, también con propulsor Volvo, pero con una potencia de 350 CV para aplicaciones de media y larga distancia. Otro salto importante se dará en la transmisión, ya que incorpora la caja automatizada i-Shift de 12 velocidades, la misma de sus hermanos mayores FH y FM.

Para el segmento off road, la firma escandinava anticipó que también estará disponible la gama VMX, con adaptaciones específicas para aplicaciones todoterreno, industria de la construcción, forestal o minería.

Volvo VM 2024Estéticamente, el diseño del VM se mantuvo sin cambios respecto a la anterior actualización en la que incorporó un nuevo frente inspirado en los FM y FH, con luces diurnas de Led. Las novedades están en el interior: la marca optó por renovar los revestimientos, que ahora lucen un tono verde en los asientos, contrastando con el negro y gris del tablero. Mención aparte para la cama, un 30% más grande que la serie anterior. Además, recibió nuevos resortes y espuma de alta densidad, mejorando el confort para el ocupante. Asimismo, el colchón es rebatible, dejando debajo un amplio espacio portaobjetos.

Otro punto en el que trabajó la compañía es en ofrecer una mejor adaptación a la hora de carrozarlo. Ahora cuenta con un voladizo trasero más corto en las versiones rígidas, lo que facilita la instalación de la carrocería dado que esta configuración es de las más elegidas, tanto para distribución urbana como para aplicaciones de media y larga distancia, dada también la versatilidad del modelo.

Volvo VM 2024«La línea VM tiene sus raíces en la década de 2000 y se basa en la plataforma de camiones más pequeña de Volvo en Europa. Sin embargo, la línea se personalizó cuidadosamente para satisfacer las necesidades específicas de América Latina», explicó Santiago Houssay, responsable de Producto para camiones Volvo.

Para recibir esta evolución del semipesado, Volvo estuvo trabajando fuertemente junto a su red comercial: la compañía estará llevando a cabo su «Sales Academy» a partir del mes de octubre. Este programa de formación tiene como objetivo capacitar a los vendedores y gerentes comerciales de los 23 puntos de servicio en todo el país y asegurarse de que estén completamente preparados para ofrecer a los clientes la mejor experiencia posible.

El Sales Academy comenzará en el Centro de Entrenamiento de Volvo en Grand Bourg, ubicado en la zona norte del Gran Buenos Aires, y luego los participantes se trasladarán a la pista cerrada de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), en Escobar. Durante el programa, los vendedores tendrán la oportunidad de familiarizarse con los nuevos camiones VM, realizar pruebas en la pista cerrada y recibir capacitación sobre producto y servicios de valor agregado como Volvo Connect, el servicio de gestión de flotas de la marca.

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