blanco
FADEEAC

El Scania R450 obtuvo el premio Green Truck 2019

Organizado por las publicaciones alemanas VerkehrsRundschau y Trucker, este premio distingue la eficiencia y sustentabilidad de los nuevos camiones tras una serie de rigurosas pruebas de consumo y emisiones.

scania p450

Las ensayos simulan condiciones reales de funcionamiento y los camiones que participaron debieron transportar un remolque con un peso total combinado (PTC) cercano a las 32 toneladas. Además, la potencia del motor no debía superar los 500 CV.

El Scania R450 se destacó entre otros trece competidores al lograr el menor consumo medio, el menor nivel de emisiones contaminantes y la mayor velocidad promedio, al obtener un consumo de combustible de 23,25 litros cada 100 kilómetros y una velocidad media de 80,42 km/h en el circuito de 323 kilómetros donde se realizaron las mediciones.

«Este premio es una demostración más del compromiso que tiene la compañía con la sustentabilidad. La Nueva Generación de camiones Scania fue desarrollada para alcanzar hasta un 12% de ahorro de combustible con respecto a la generación anterior, convirtiéndose  en la más eficiente de la historia de la marca», destacó Andrés Leonard, director general de Scania Argentina.

p450

El R450 forma parte de la renovada gama de camiones que la marca sueca lanzó en nuestro país en marzo de este año. Fabricados en la planta de Sao Bernardo do Campo (Brasil) en nuestro mercado se comercializa con cuatro diferentes tipos de cabina (P, G, R y S), motorizaciones con un rango de potencia que oscila entre los 280 y 620 HP –con versiones a gas-, y una gran evolución en tecnología, seguridad, prestaciones y espacio para el conductor y los ocupantes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *