blanco
FADEEAC

El primer camión Volkswagen Meteor en Argentina fue entregado por la Concesionaria Luxcam

Ya se hizo realidad. Se había lanzado allá por fines del 2022 y ya ahora la división de pesados de Volkswagen en Argentina a través de la concesionaria Luxcam entregó su primer extrapesado.

ramirez

Estamos hablando del camión Meteor 28.460 6×4, es el camión con el que Volkswagen desembarca en este segmento. Fue desarrollado en Brasil y pensado especialmente para nuestra región, se destaca por su diseño, tecnología y eficiencia. Está equipado con el motor MAN D26 de 13 litros, que entrega 460 CV y 2.300 Nm de torque, disponible con una caja automatizada ZF Traxon de 12 o 16 velocidades, según la operación. Apunta principalmente a los nuevos segmentos de escalabilidad y bitren.

Durante el acto de entrega conversamos con Diego Vega, Presidente de Luxcam quien comentó: «El primer Meteor es para un cliente que nos es fiel en todas las áreas del concesionario, es un cliente que en un momento tenía otra marca y que llego en el año 2016, seis meses después de nuestra inauguración, y compró el modelo 17.280 gustándole el vehículo y nuestra atención, teniendo hoy esos vehículos más de 1 millón de kilómetros con todos los servicios y repuestos de Volkswagen«.

vega

Vega apunto que este Meteor lo vendió sin tenerlo en el concesionario, solo el cliente lo vio en una foto y hoy aprovechamos esta entrega para que otros clientes lo conozcan. «El Meteor es un camión ideal para larga distancia«, apuntó el Presidente de Luxcam, «y en este caso particular dentro de unos dias va a estar subiendo a los 5.200 metros de altura, haciendo suministros de alimentación a las minas que extraen litio y donde va a comprobar el poderío que tiene este camión«.

«El Meteor es una obra maestra, tiene detalles superiores a los otros modelos, pero con toda la gama super robusta con una calidad extrema, superando este camión todo eso sumado a un diseño hermoso«, recalcó Vega.

meteor

El comprador y receptor del imponente vehículo fue Alejandro Ramirez del Grupo Raptor con quien conversamos. «Conozco a Luxcam porque vivo en Bella Vista y un día me ofrecieron un Volkswagen hasta que vine, lo vi y me sorprendió y ese mismo día que compre cuatro unidades del 17.280 ya que tambien lo usaba para el transporte de autos en bateas«, explico el transportista.

Consultado a Alejandro como llego al Meteor comentó: «Vine a comprar el 25.360 y Diego me dijo yo tengo el camión para vos y cuando me dijo lo que era, ya que buscaba camiones grandes, confié en él, ya que él sabe cuales son nuestras necesidades. Actualmente tengo un 25.360, 19.360 y 17.280 haciendo hoy transporte para las mineras en el norte«.

meteor

«Ni bien le coloque el satelital, lo aseguro, hago el YPF Ruta y sale a la ruta» aseguró Ramirez, «se lo voy a dar a un conductor que lo tengo desde el 2012 que lo inicié en este oficio y él no se lo espera. Él piensa que va a manejar toda la vida un 17.280, además es grandote y entra perfecto en la litera«.

Durante la entrega simbólica de la unidad, Martin Simonpietri, Gerente de Producto de Volkswagen Camiones y Buses, fue el encargado de explicarle al feliz poseedor del Meteor de todas las características y equipamiento que pose el extrapesado.

simonpietri

Un punto a tener en cuenta, el Meteor posee dos años de garantía y un destacado adicional, que no tiene limite de kilometrajes en esos dos años, así nos lo explica Diego Hernández, Gerente de Postventa de Volkswagen Camiones y Buses. «En Brasil lo lanzamos hace dos años y en función del uso que se le está dando en ese país y el tipo de cliente el kilometraje es una señal de confianza; siendo este punto un voto de confianza nuestro basado en la experiencia, y la robustez del producto. Por ejemplo este cliente recorre 5.000 km por semana realizando 250.000 km por año aproximadamente».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *