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El 73% del precio del flete se destina al pago de impuestos, salarios y combustibles

El Costo Logístico se ha convertido en un tópico fundamental de diferentes actividades productivas en la Argentina, en general, desde un presupuesto que señala su indicencia desfavorable en la ecuación de los productos tanto de alimentos como de bienes.

Impacto Fiscal Fadeeac

FADEEAC se ha hecho cargo desde el comienzo del desafio de demostrar la escasa incidencia del costo logístico en el precio final de un producto. Avanzando aún más en ese propósito, ha encargado la realización de un estudio que permita determinar las principales componentes del costo del flete en la Argentina.

El transporte de cargas es esencial en un país como la Argentina para acercar los productos desde su lugar de origen hacia los mercados de destino donde se encuentranlos consumidores. Tal vez por esa esencialidad, se piensa equivocadamente que el empresario transportista se queda con un ingreso que encarece la cadena y le reporta ganancias importantes.

transporte y logistica

El Resultado del estudio encargado al Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Cosots IAPUCO, permite poner en blanco sobre negro la realidad del sector del transporte de cargas.

El Impacto Fiscal
El impacto fiscal sobre la tarifa final alcanza el 39,7% en promedio. El 73% del precio del flete se destina al pago de impuestos, salario y combustibles.

  • Impuestos: 39,7%
  • Salarios: 23,8%
  • Costos Operativos y Estructura 17,5%
  • Combustible 9,5%
  • Amortización: 5,7%
  • Renta 3,9%

Costos Logísticos:

costos logisticos

Por cada $1.000 que se pagan de flete el estado se queda con casi $400 y el empresario transportista con $39, lo que representa que el estado recibe con cada flete 10 veces más que el transportista.

Fuente: FADEEAC

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