blanco
FADEEAC

De Brasil al mundo: el Volkswagen Delivery llegó a Panamá

El Delivery sigue expandiéndose en América Latina: tras su debut en México, Aruba, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana, el camión liviano de Volkswagen está desembarcando en Panamá de la mano de Grupo Tiesa, importador de la marca en el país.

Inicialmente, el Delivery estará disponible en las variantes 6.160 y 9.170, que más se adaptan a los requerimientos de aquel mercado. En ese sentido, Matheus Francesco, supervisor de Ventas Internacionales de Volkswagen Camiones y Buses destacó: “Volkswagen Camiones y Buses está cada día más presente y con participación activa en los mercados centroamericanos. Y ahora con más fuerza en Panamá, con el lanzamiento de los nuevos modelos de la línea Delivery. Estamos aún más completos en este importante mercado. El producto en la versión 4×2 se adapta perfectamente a las condiciones urbanas de la ciudad de Panamá, al igual que la versión 4×4 para condiciones todoterreno más alejadas de la capital».

Volkswagen Delivery gama

En el caso del 6.160, esta versión está impulsada por un motor Cummins de 2.8 litros que desarrolla 156 CV y 430 Nm de par, mientras que el 9.170 equipa el propulsor Cummins ISF de 3.8 litros, que entrega 165 CV y 600 Nm de par. En ambos casos, la transmisión es manual de 6 marchas.

Tal como señalamos anteriormente, el encargado de comercializar los camiones en el país centroamericano es el Grupo Tiesa, representante de la marca desde hace 25 años y que ya comercializa con éxito allí varios modelos de la gama Constellation así como los chasis Volksbus. Al respecto, Rafael Aleman, director ejecutivo del importador, afirmó: “Tenemos grandes expectativas con la llegada de la VW Delivery. Sentimos que es la herramienta para el desarrollo y el crecimiento de nuestra empresa, hacia un mercado altamente competitivo con un producto de alta calidad. Con este vehículo, ya hemos conquistado los segmentos de saneamiento, municipalidades y construcción, y queremos aún más: vemos un gran potencial de ventas para los mercados de pollo, panificadoras y agro industrias. Seguro que la familia Delivery será un éxito”.

Vale recordar que a fines de mayo, Volkswagen había anunciado la llegada del Delivery a República Dominicana, donde ya comercializa la versión 9.170. En aquel país, la marca está representada por la empresa Avelino Abreu SAS, que posee nada menos que 55 años de trayectoria, especialmente en el segmento del transporte. El importador cuenta con un equipo de ventas altamente capacitado y un servicio de posventa calificado para realizar trabajos de mantenimiento y reparación de los vehículos de la compañía.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *