Confiabilidad al extremo: el motor Cursor 13 de FPT Industrial con casi 2 millones de kilómetros recorridos sin averías
Un camionero brasileño acumula 1.965.751 kilómetros en el odómetro de su Iveco Stralis 570S 42T NR equipado con el motor Cursor 13 y asegura que sólo realizó el mantenimiento correspondiente indicado en el manual, sin efectuar ninguna reparación en el propulsor hasta el momento. Justamente, el servicio de atención de la marca italiana conoció la historia de este transportista al asistirlo cuando sufrió un inconveniente que nada tuvo que ver con la mecánica del camión: simplemente, se quedó sin combustible.
Por su parte, otro transportista de la ciudad de Salinas (Brasil), posee un Iveco Eurotech 450E 37T de 2001, impulsado por un motor Cursor 8, con 1.707.000 kilómetros recorridos. «Nunca tengo que reponer aceite después de realizar el cambio como indica el manual», señaló Edson Cirino, chofer de la unidad, que destacó que la única reparación que hizo fue cambiar el asiento.
Desde FPT Industrial, que desarrolla los propulsores para Iveco, remarcan que trabajan en la confiabilidad y durabilidad como dos de los pilares principales de la compañía, para garantizar a sus clientes la máxima rentabilidad y operatividad posible: «Al dejar la línea de montaje, nuestros motores se prueban rigurosamente, antes de la entrega al cliente. Aún en la fase de desarrollo, se evalúan en las más diversas condiciones, en todo el mundo. Al llegar a la calle, están listos para el desafío, alcanzando resultados impresionantes», explicó Marcelo Callente, Gerente de Aplicaciones de Motores de la firma perteneciente al Grupo CNH Industrial.
De acuerdo a los responsables de la compañía, el secreto para lograr semejante kilometraje es simple: seguir los procedimientos descritos en el manual. «Lo ideal es realizar los mantenimientos preventivos, cuidar de los cambios de filtros y lubricantes, y guiar el vehículo siempre de forma prudente y segura. Es importante, al conectar el vehículo, esperar unos instantes para que ocurra la lubricación total de los componentes del motor», indicó al respecto André Faria, Ingeniero de Marketing de Producto.