blanco
FADEEAC

Concesionarios Sustentables: el nuevo programa de RSE y sustentabilidad de Iveco

Desde hace tiempo, Iveco es una de las marcas que más se enfoca en la sustentabilidad, desde su gama de productos –con diversas tecnologías que generan menor impacto ambiental como soluciones híbridas, eléctricas o a gas, como el portfolio Natural Power que se comercializa en Argentina-, hasta en sus operaciones y las de sus concesionarios. Reforzando este compromiso, la marca italiana lanzó en nuestro país «Concesionarios Sustentables», programa que tiene como objetivo distinguir y premiar a los concesionarios destacados en la implementación de proyectos ambientales y acciones de RSE.

Iveco Sustentabilidad

En este caso, las 13 empresas que forman parte de la red oficial de Iveco, trabajarán en los próximos meses en al menos un proyecto de este tipo. Para ello, recibirán capacitaciones sobre el tema y sobre los objetivos de la marca y podrán conocer ejemplos de proyectos realizados por la compañía. Además, serán acompañados por el Comité de Sustentabilidad de Iveco Group. Los proyectos serán realizados durante lo que resta del año y deberán mostrar no solo iniciativa sino también, ejecución. Al finalizar el 2023 se conocerán los resultados finales.

Al respecto, Juan Pena, Gerente de Desarrollo de Red de Concesionarios Iveco en Argentina, afirmó: «Estamos muy entusiasmados con este nuevo programa, la red de concesionarios es parte fundamental de la marca. Apenas les comunicamos sobre el programa recibimos muchas inquietudes y consultas muy positivas respecto a los proyectos. Hay muy buenas ideas en todo el equipo y tenemos grandes expectativas con lo que puede salir de esto».

Iveco SustentabilidadCabe destacar que «Concesionarios Sustentables» es un proyecto a largo plazo que tendrá continuidad durante los próximos años. Cada nuevo año, los concesionarios deberán presentar nuevas iniciativas.

El proyecto forma parte de la estrategia global de sustentabilidad de la marca, que busca reducir su impacto medioambiental y las consecuencias del cambio climático, teniendo como objetivo liderar la transformación hacia un futuro más sostenible. Por ello, Iveco Group busca lograr cero emisiones netas de carbono para 2040, diez años antes del objetivo fijado en el Acuerdo de París. En ese sentido, la compañía apunta además a conservar la biodiversidad, reducir la desigualdad, proteger la diversidad y la vulnerabilidad; y desempeñar un papel activo a la hora de abordar la equidad en materia de salud y bienestar, como parte de los principales ejes de trabajo dentro de su plan a nivel mundial.

Iveco Sustentabilidad«Iveco Group y sus colaboradores tenemos un compromiso muy firme con la sustentabilidad. En Argentina tenemos un Comité integrado por empleados de la compañía donde todos los días debatimos y trabajamos en la implementación de proyectos de concientización ambiental y comunitaria. En esta ocasión, quisimos sumar a los concesionarios, parte fundamental de nuestra cadena de valor, para que podamos trabajar juntos y contagiar un poco de esta energía solidaria que vivimos en la empresa», destacó Lorena Eberhardt, Coordinadora de Medio Ambiente de Iveco Group.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *