Concesionarios Sustentables: el nuevo programa de RSE y sustentabilidad de Iveco
Desde hace tiempo, Iveco es una de las marcas que más se enfoca en la sustentabilidad, desde su gama de productos –con diversas tecnologías que generan menor impacto ambiental como soluciones híbridas, eléctricas o a gas, como el portfolio Natural Power que se comercializa en Argentina-, hasta en sus operaciones y las de sus concesionarios. Reforzando este compromiso, la marca italiana lanzó en nuestro país «Concesionarios Sustentables», programa que tiene como objetivo distinguir y premiar a los concesionarios destacados en la implementación de proyectos ambientales y acciones de RSE.
Al respecto, Juan Pena, Gerente de Desarrollo de Red de Concesionarios Iveco en Argentina, afirmó: «Estamos muy entusiasmados con este nuevo programa, la red de concesionarios es parte fundamental de la marca. Apenas les comunicamos sobre el programa recibimos muchas inquietudes y consultas muy positivas respecto a los proyectos. Hay muy buenas ideas en todo el equipo y tenemos grandes expectativas con lo que puede salir de esto».
El proyecto forma parte de la estrategia global de sustentabilidad de la marca, que busca reducir su impacto medioambiental y las consecuencias del cambio climático, teniendo como objetivo liderar la transformación hacia un futuro más sostenible. Por ello, Iveco Group busca lograr cero emisiones netas de carbono para 2040, diez años antes del objetivo fijado en el Acuerdo de París. En ese sentido, la compañía apunta además a conservar la biodiversidad, reducir la desigualdad, proteger la diversidad y la vulnerabilidad; y desempeñar un papel activo a la hora de abordar la equidad en materia de salud y bienestar, como parte de los principales ejes de trabajo dentro de su plan a nivel mundial.