Camiones eléctricos: Nikola se prepara para iniciar la construcción de su planta que contará con una capacidad para producir 35.000 unidades al año

Nikola Motors es una de las varias compañías que se plantean como nuevas competidoras de Tesla en la electrificación del transporte. Y es que esta compañía, también estadounidense, sorprendió con la presentación el año pasado de una gama de camiones impulsados por hidrógeno –el Nikola One- y otro eléctrico con pila de hidrógeno –el Tre, basado en el Iveco S-Way-. Su rápido crecimiento y promesas a futuro hizo que sea cuestionada por varios medios de prensa, pero ahora acaba de dar su primer paso en concreto: Trevor Milton, CEO y fundador de la marca anunció que el 23 de julio comenzará con la construcción de su primera fábrica.

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El complejo industrial estará ubicado en la ciudad de Coolidge (Arizona) y contará con una capacidad para producir nada menos que 35.000 camiones eléctricos al año. Además, Milton prometió que generará miles de millones de dólares a la economía del país norteamericano y miles de empleos.

Justamente, a pesar de haber presentado ambos vehículos e incluso una pick up –la Nikola Badger, también eléctrica con celdas de combustible de hidrógeno-, lo cierto es que siempre fueron prototipos, por lo que poco se sabía sobre su producción en serie. Sin embargo y tal como sucede con Tesla, se generaron tantas expectativas que la compañía pasó a valer más de 31.000 millones de dólares en la bolsa de Nueva York, superando hasta a Ford o FCA.

pick up nikola

Si todo se da de acuerdo a los planes de su fundador, está previsto que el primer Nikola Tre sea entregado el año que viene. Dos años después se le sumará la variante 100% a hidrógeno. Además, en simultáneo, también deberían ser lanzadas la versión de producción del Nikola One y Two, basados en los camiones de Iveco, pero con tecnología, sistema de propulsión y software exclusivos de la firma estadounidense.

Milton, al igual que Elon Musk, utiliza a diario Twitter para realizar anuncios, aclarar cuestionamientos y defenderse de las críticas malintencionadas. Precisamente, sobre la firma de Silicon Valley con la que rivalizará, el fundador de Nikola se declaró un gran admirador: “He sido fanático de Tesla durante aproximadamente seis años. Tengo dos Model S. Los fanáticos de Tesla tuvieron que soportar el odio del mundo cuando comenzaron. Créame, los haters tuvieron mucho que odiar a Elon durante años. Ahora es ese mismo club de fans los que nos dicen las mismas cosas a nosotros. Vamos a hacerlo increíblemente bien, asi que siéntate y mira”, expresó.

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