Buen comienzo: el nuevo Iveco Daily ganó el premio “Movilidad 2020” en Brasil
El Iveco Daily se renovó a nivel regional hacia fines de 2020, alineándose con la gama europea del utilitario, que ya se comercializaba en Argentina aunque sólo en las versiones Hi-Matic y Hi-Matic Natural Power (a GNC). La tercera generación del Daily arrancó con el pie derecho en Brasil –país donde se fabrica- y ya logró la distinción “Mejor chasis-cabina” para la configuración 35-150 como parte de los premios “Movilidad 2020”, otorgados por el diario O Estado de São Paulo, con un jurado de 100 expertos del rubro del transporte.
Al respecto, Bernardo Pereira, Director de Marketing de la marca italiana para América del Sur, destacó: «Nos sentimos honrados de ser reconocidos. Este es el resultado de un trabajo enfocado en el cliente, con el objetivo de brindarle un producto que cuente con confort, tecnología, seguridad y bajos costos operativos, contribuyendo significativamente a la rentabilidad y productividad. El desafío de mejorar un vehículo líder, que ya estaba establecido en el mercado, fue sin duda grande, pero con la nueva generación de Daily, un producto global, que trae lo mejor y más moderno al segmento, hemos logrado nuestro objetivo».
Presentada a principios de noviembre en Argentina, el nuevo Daily se destaca por su moderno diseño, más moderno y aerodinámico, con una parrilla envolvente que se extiende hacia los faros. Asimismo, el paragolpes está compuesto por tres partes (tripartito) para facilitar y reducir los costos de reparación. También los laterales cuentan con protecciones en plástico negro.
Puertas adentro, el tablero fue rediseñado por completo, con nuevo instrumental y comandos, mejor ergonomía, múltiples huecos portaobjetos, posavasos y nuevos asientos, más cómodos y con regulación neumática.
La gama está compuesta por 6 versiones, a las que se suman las Hi-Matic y Hi-Matic Natural Power (a GNC), con nuevas nomenclaturas: Daily chasis 70-170, Daily Chasis Doble Cabina 55-170, Daily Furgón 30-130 de 7 m3 y 55-170 de 19 m3, Furgón mixto 55-170 de 12 m3 y minibus 19+1. Iveco resalta que las versiones furgón cuentan con mayores dimensiones y capacidades –debido al incremento en el largo total y la distancia entre ejes- junto con un centro de gravedad más bajo y una mejor maniobrabilidad. Las capacidades van desde 7,3 a 18 metros cúbicos. Por su parte, la variante para pasajeros (minibus 19+1) ahora cuenta con una mayor distancia entre ejes y ventanillas selladas. También recibió una nueva suspensión para otorgarle un mayor confort para los pasajeros y aire acondicionado de serie con difusores distribuidos en todo el pasillo.
Mecánicamente, toda la gama mantiene los conocidos motores FPT Industrial F1A de cuatro cilindros en línea y 2.3 litros –con turbo, intercooler e inyección directa common rail- de 130 CV junto con el propulsor F1C de 3.0 litros –también con turbo, intercooler e inyección directa common rail-, con potencias de 150 y 170 CV, asociados a una caja manual de 6 marchas. Sigue disponible la opción automática con caja ZF de 8 velocidades para las versiones Hi-Matic y Hi-Matic Natural Power.