Balance 2023: Mercedes-Benz destacó su performance comercial en camiones livianos y su apuesta por la producción nacional y servicios
Mercedes-Benz es referente histórica en vehículos pesados, con un reconocimiento y una trayectoria que hacen que siempre se ubique entre las marcas más vendidas del mercado y con una gran tradición de producción nacional en la que se apoya. En ese sentido, la compañía destacó que el 2023 fue un año de desafíos y grandes logros, con un buen nivel de ventas pero sobre todo una gran apuesta por proyectos nacionales, más servicios y la continuación del liderazgo en el segmento de buses.
En cuanto a los camiones, la marca encabezó el segmento de livianos con un 48,3% de participación de mercado con el Accelo. El Atego 1729, por su parte, logró la mejor performance entre los tractores semipesados gracias a su versatilidad, confiabilidad y eficiencia. Ambos modelos también son producidos en la planta bonaerense de Virrey del Pino. Cabe destacar que el 67,7% de los camiones y buses de la marca que se patentaron este año en el país fueron de fabricación nacional.
Por su parte, la división REMAN, que comercializa un amplio catálogo de piezas remanufacturadas ofreciéndole al cliente la posibilidad de generar un ahorro económico de más del 50%, alcanzó las 4.000 piezas reconstruidas a nuevo.
Mención aparte para la inversión de U$S 50 millones para la compra de un predio en la localidad de Zárate, donde ya se está construyendo un centro logístico de autopartes y repuestos. Además, por la cercanía del predio al puerto, esta inversión va en línea con su búsqueda de apertura al mercado exterior y comenzará a operar hacia mediados de este año.
La compañía valora, en su segundo aniversario como empresa independiente, el trabajo y el esfuerzo de todos los que trabajan en la marca junto con sus 45 puntos de atención y servicio que forman parte de su red comercial y a sus proveedores.