blanco
FADEEAC

Avanza el nuevo proyecto: Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina anunció una inversión extra de U$S 30 millones

A fines del año pasado, Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina –que completaba su primer año como compañía independiente, bajo el ala de Daimler Truck AG- anunció una inversión de U$S 20 millones destinada a la adquisición de un predio de 20 hectáreas en la localidad bonaerense de Zárate. Concluida esa primera etapa y en sólo 7 meses, la marca confirmó una inversión adicional de U$S 30 millones para la construcción de un nuevo centrol logístico de autopartes y repuestos en el terreno ubicado en el kilómetro 90 de la Ruta Nacional Nº9.

Planta Mercedes Benz Zarate

El enfoque de las nuevas instalaciones contempla desde un inicio, todas las medidas concernientes a desarrollar una operación que mitigue el impacto ambiental propio de cualquier proceso productivo, siguiendo los exigentes estándares globales de seguridad y cuidado del medio ambiente de Daimler Truck AG.

El tamaño del predio y su ubicación estratégica próxima al puerto y sobre una de las principales rutas del país y de la región, le otorgan además la flexibilidad suficiente para poder albergar futuros proyectos de la compañía, de ser necesario. Asimismo, la operación del centro logístico y cualquier otro proyecto impulsa la instalación de nuevos proveedores locales, el desarrollo de nuevos puestos de trabajo y el crecimiento económico de la zona.

Camiones Mercedes Benz

Actualmente, Mercedes Benz emplea de manera directa a más de 500 personas e indirectamente a otras más de 2.000 distribuidas en sus 24 concesionarios y más de 45 puntos de venta y posventa en todo el país. Por su parte, la producción local abarca varias versiones de los camiones Accelo y Atego, así como de los chasis de buses OH y OF. Esta estrategia enfocada en la producción nacional se verifica también en los volúmenes y naturaleza de las ventas de la marca: más del 70% de los vehículos entregados en el 2023 corresponden a modelos producidos en el país.

Mercedes Benz planta zarate

Al respecto, Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina, afirmó: “Con 18 meses de operación como compañía independiente, estamos sumamente orgullosos, porque anunciar esta nueva inversión es confirmar nuestro presente y futuro en el país. Nuestros camiones transportan las materias primas y los productos terminados a cada rincón de él. Nuestros buses trasladan a los argentinos en la corta, media y larga distancia. Las inversiones realizadas demuestran nuestra apuesta por el desarrollo de la nuestra industria nacional y el trabajo argentino en el largo plazo”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *