FADEEAC
blanco

Atego 4×4: Mercedes-Benz instaló un taller móvil para realizar mantenimiento a flotas de la industria azucarera

Varios fabricantes ofrecen la posibilidad de instalar un taller en la base operativa del cliente para realizar los trabajos de mantenimiento y reparación de las unidades allí mismo en lugar de tener que acercarse hasta un concesionario, que muchas veces queda a decenas de kilómetros. Más allá de estas ventajas, Mercedes-Benz Camiones y Buses ofrece un plus, un taller móvil construido sobre un Atego 4×4, diseñado para realizar todo tipo de operaciones desde el lugar de trabajo.

Mercedes-Benz Atego 4x4 Taller Móvil

En este caso, esta unidad está siendo utilizada para asistir a la flota de camiones de la marca, dedicada a la producción de caña de azúcar, y minería, sectores claves de la economía del noroeste argentino. El servicio fue desarrollado junto a su concesionario oficial Rolcar, a partir de las necesidades específicas de sus clientes.

Cabe destacar que el taller in situ es parte del programa Total Service de Mercedes-Benz, que ofrece mantenimiento preventivo y correctivo directamente en las instalaciones del cliente. Esta estrategia asegura atención personalizada, con un servicio diseñado a medida para cada operación; ahorro económico, al eliminar los costos asociados al traslado de vehículos y eficiencia operativa, reduciendo significativamente los tiempos de inactividad. Además, el servicio incluyó capacitación especializada para conductores y técnicos, en colaboración con Rolcar, asegurando un óptimo desempeño de la flota.

Mercedes-Benz Atego 4x4 Taller MóvilAl respecto, Paula Díaz, Gerenta de Servicios al Cliente y Conectividad de Mercedes-Benz Camiones y Buses afirmó:“Nuestro compromiso es estar siempre cerca de nuestros clientes, acompañándolos con soluciones que potencien la eficiencia y garanticen la continuidad de sus operaciones. Esta operación in-situ es una muestra clara de esa visión, donde la innovación y la personalización del servicio marcan la diferencia”.

Tal como señalamos anteriormente, la industria azucarera es una de las más importantes del país, cuya producción aproximada en el NOA en 2024 fue de entre 22 y 24 millones de toneladas de caña en total. Esta operación intensiva depende de una flota que pueda operar eficientemente en caminos pavimentados y de tierra, bajo condiciones de alto desgaste. Ante la necesidad de minimizar los tiempos de inactividad, la marca alemana ofrece este taller in situ para poder asegurar la calidad, seguridad y durabilidad de sus vehículos.

Mercedes-Benz Atego 4x4 Taller MóvilEn ese sentido, Marcos Navarro, gerente regional de Rolcar, señaló: La zafra azucarera exige una disponibilidad técnica/mecánica constante. Por eso, poder ofrecer soluciones como el Atego 4×4 taller móvil junto al servicio especializado del concesionario son claves para que nuestros clientes mantengan la operación en marcha prácticamente sin interrupciones. Estas herramientas y servicios les permite optimizar recursos, reducir tiempos de inactividad y responder con agilidad ante cualquier necesidad de mantenimiento, directamente en el campo de trabajo”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *