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Apuesta nacional: Iveco comenzará a producir el Tector 150E21 en la planta de Ferreyra

Iveco es actualmente la compañía que más camiones fabrica en Argentina, tanto en volumen como en variedad de modelos y está a punto de sumar uno más: la marca italiana anunció que en los próximos meses comenzará a producir el Tector 150E21 en la planta de Ferreyra, siendo el primero del segmento de 15 toneladas en ser fabricado en el país.

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De acuerdo al comunicado oficial, el inicio de la producción está previsto para el mes de octubre, mientras que su comercialización comenzará hacia el último trimestre de este año. La incorporación de esta nueva versión del semipesado generará más de 100 puestos de trabajo, así como el impulso de proveedores locales a través de nuevos componentes. En ese sentido, la compañía destacó el desarrollo de un nuevo chasis, exclusivo para este modelo, por parte de la metalúrgica cordobesa Maxion Montich. El abastecimiento local de piezas contribuirá también a una mayor flexibilidad productiva del complejo industrial cordobés.

Al respecto, Marcus Cheistwer, Presidente de CNH Industrial Argentina, afirmó: «La decisión de fabricar este modelo en la Argentina es una muestra de la confianza global de la compañía en nuestro Polo Productivo y es, además, un nuevo avance en el ambicioso proceso de sustitución de importaciones que nos hemos propuesto llevar adelante».

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Pensado para aplicaciones de corta y media distancia, el Tector 150E21 que hasta ahora llegaba importado desde Brasil, está impulsado por el motor NEF4 de 4 cilindros en línea y 4.5 litros, que desarrolla una potencia de 206 CV y 720 Nm de torque, asociado a una caja manual de 6 velocidades. Está disponible sólo en versión rígida con cabina corta, tracción 4×2 y tres distancias entre ejes, con un PBT (Peso Bruto Total) de 15 toneladas. El propulsor también comenzará a ser producido en la planta de FPT Industrial, ubicada dentro del Polo Productivo de CNH.

«La Argentina muy pronto tendrá un camión mediano producido en el país y nos enorgullece poder decir que es un Iveco. Es una decisión estratégica que hemos tomado con el objetivo de potenciar aún más la competitividad de la marca en el mercado argentino», remarcó Márcio Querichelli, responsable máximo por la operación de la compañía en América Latina. Por su parte, Francisco Spasaro, director Comercial de Iveco Argentina, afirmó: «La familia Tector de producción nacional se amplía con un nuevo integrante que, además de ser muy valorado por los transportistas argentinos, se convertirá el único camión mediano fabricado en la Argentina».

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