Volvo Trucks: a la vanguardia en automatización y seguridad

La marca sueca trabaja en el desarrollo de nuevas tecnologías, una de las más importantes son los sistemas de automatización, que serán muy importantes de cara al futuro, tanto en la parte productiva –mejoras en la logística-, como en la seguridad –para el conductor, peatones y otros automovilistas.

volvo autonomous

Según estimaciones de la marca, para 2030 habrá mil millones de personas más en el planeta, con lo que aumentará la congestión, la contaminación y las tensiones en el sistema de tráfico, por eso la automatización será una de las soluciones claves a futuro. Actualmente, Volvo trabaja en la implementación gradual de estos sistemas para mejorar la profesión  del conductor hacia mayor seguridad, productividad y conveniencia. Al respecto, Ann-Sofi Karlsson, directora de factores humanos para la automatización afirmó: “La necesidad de conductores capacitados seguirá siendo alta en el futuro. A medida que el comercio y la población mundial continúen creciendo, también lo hace el transporte de mercaderías. El objetivo de la automatización es proponer un transporte más eficiente”.

volvo autonomo

La firma sueca ya viene realizando pruebas con camiones en actividades como minería, recolección de residuos y cosecha de plantaciones de caña de azúcar, que demostraron la viabilidad y ventajas de estos sistemas. Incluso, el “platooning” –caravanas de camiones- en autopistas permite lograr un menor consumo de combustible y emisiones de CO2.

En los siguientes videos, se pueden observar las diferentes tecnologías desarrolladas por Volvo y su aplicación en condiciones reales:

 

 
En ese sentido, Sasko Cuklev, Director de Soluciones Autónomas, afirmó: “No hay dudas de que comenzaremos a ver camiones autónomos de Volvo en nuestras calles y rutas, y que se convertirán en parte de nuestra sociedad. El momento exacto depende de muchas cosas, como las normas de tráfico, la infraestructura vial y, por supuesto, las normas de seguridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *