Volvo se reunió con autoridades del Ministerio de Transporte y la CNRT para mostrar sus desarrollos para prevención del COVID-19

Volvo es reconocida a nivel mundial por sus desarrollos en seguridad y tecnología y, en el contexto actual con la pandemia de coronavirus, la marca también fue pionera en ofrecer soluciones para evitar el contagio del virus en sus unidades. Es por ello que directivos de la compañía se reunieron con autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación y de la CNRT para presentar sus desarrollos aplicados tanto al transporte de pasajeros como al de carga.

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El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de Sueca Vehículos Pesados, concesionario oficial de la marca ubicado en Moreno y contó con la presencia del Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; el Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, José Arteaga.; Adriano Merigli, Presidente de Volvo Trucks y Buses Argentina; Mariano Ambrosini, Director de Relaciones Institucionales de Volvo; Pablo Hurtado, Director Comercial de Camiones y Federico Ríos, Director General de Sueca VP.

En primer lugar, se presentó el nuevo ómnibus B450 6×2 de 15 metros, equipado con el S Kit, compuesto por:

  • Ozonizador portátil para desinfección.
  • Mampara de separación del habitáculo de conducción.
  • Termómetro digital.
  • Medidor digital de temperatura con reconocimiento facial y sistema detector del uso de barbijo.
  • Dispenser automático para alcohol al 70%.
  • Sistema de aire acondicionado frío/calor con tecnología que insufla un flujo vertical descendente, el cual ayuda a disminuir la circulación de aire dentro del bus.
  • Sistema de iluminación LED UVC, como la que se usa en los quirófanos para inactivar microorganismos.

Lanzado al mercado a mediados de octubre, la principal ventaja del chasis B450 6×2 es su longitud de 15 metros y tercer eje direccional: al contar con un metro más de longitud que la habitual, logra la misma capacidad de pasajeros que un ómnibus de doble piso. Dispone de 58 asientos, frente a los 60 de un doble piso estándar, pero con una capacidad de bodega superior, de hasta 11 m3 debido a su mayor distancia entre ejes.

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Mecánicamente, el chasis utiliza un motor de 11 litros que desarrolla 450 CV y se asocia a la caja automatizada I-Shift. Posee freno motor VEB con accionamiento en las válvulas de escape, con 390 CV de potencia de frenado. Como todos los buses de Volvo, está equipado con frenos a disco con ABS/EBD, control de tracción y control de estabilidad, un ítem que la ley sólo lo exige para unidades de 3,80 metros de altura pero que la firma escandinava lo incorpora de serie.

A estas características, la marca sueca le suma una particularidad única en el mercado, el tercer eje direccional, que le permite mejorar el radio de giro, ganar en maniobrabilidad y obtener menor desgaste de los neumáticos. Esta novedad aporta importantes ventajas ante determinadas situaciones, como la circulación en calles estrechas de las ciudades o el ingreso a las dársenas en las terminales.

En cuanto a su gama de camiones, Volvo destacó que desde el año pasado, sus FM y FH equipan de serie la máxima dotación de seguridad y asistentes de conducción disponible en el mercado, con sistemas como el frenado autónomo de emergencia y el control de velocidad crucero adaptativo.

Al respecto, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, destacó: “Venimos trabajando desde el ministerio con la voluntad de acompañar a todos los sectores empresariales vinculados con el transporte porque queremos hacerlo más eficiente y parte de esa eficiencia tiene que ver con la optimización de recursos y tecnología incorporada. Sabemos que Volvo es una empresa líder en el mundo y descubrimos los nuevos desarrollos que hacen que la logística en general sea mucho más competitiva en todo el país. En Volvo hay un buen ejemplo de lo que significa incorporar tecnología para mejorar la seguridad con sistemas optimizados”.

 

 

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