blanco
FADEEAC

Volvo Energy: la división dedicada a acelerar la electrificación en el transporte

Este año, Volvo lanzará en Europa las versiones 100% eléctricas de su gama FH, FM y FMX, con lo que pasará a ofrecer un portfolio completo de vehículos de cero emisiones que abarca desde camiones para distribución urbana y regional, hasta buses y maquinaria pesada. El objetivo de la marca es dejar de depender de los combustibles fósiles hacia 2040 y para acelerar esta transición decidió crear su nueva división denominada Volvo Energy.

volvo

El cambio hacia un transporte electrificado trae nuevos desafíos, como la creación de una red de infraestructura de carga o el reciclaje y/o reutilización de las baterías. Es en estos aspectos en los que se especializará Volvo Energy, ofreciendo baterías y soluciones de carga para las otras áreas de negocio de la compañía y comercializando baterías usadas, remanufacturadas y restauradas para su uso en diferentes aplicaciones.

Como muchos saben, las baterías de los vehículos eléctricos se utilizan durante muchos años hasta que se hace necesario su recambio para mantener el mismo rendimiento. Esas baterías usadas cuentan aún con una segunda vida útil, pudiendo aprovecharse para el almacenamiento de energía en, por ejemplo, edificios o en la producción de energía verde.

“Con Volvo Energy, estamos aumentando nuestro enfoque en esta importante área. También estamos dando una segunda vida a las baterías de los vehículos, lo que supone tanto una oportunidad de negocio como una forma de contribuir a la creación de una economía circular y una sociedad libre de fósiles”, explicó Martin Lundstedt, Presidente y CEO de la firma escandinava.

volvo electric

Adicionalmente, la flamante división también se encargará de desarrollar soluciones de infraestructura de hidrógeno para los vehículos que utilicen celdas de combustible, versiones que la marca planea lanzar al mercado hacia 2025.

«Hay un gran y creciente interés por los vehículos y maquinarias eléctricos entre nuestros clientes. Esto es, por supuesto, muy positivo, ya que acelera la transición hacia soluciones de transporte más sostenibles. Nuestra ambición es ofrecer a nuestros clientes las soluciones más competitivas en materia de electrificación, incluidas las baterías y la infraestructura de carga. Con Volvo Energy, estamos adoptando una visión holística de todo el ciclo de vida, lo que beneficia tanto a los negocios de nuestros clientes como a la sociedad en su conjunto», destacó Lundstedt.

Joachim Rosenberg, miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo Volvo y Presidente de UD Trucks, dirigirá la nueva área de negocio, encargándose también del traspaso de UD Trucks a Isuzu Motors como parte de la alianza entre ambos fabricantes anunciada hace algunos meses atrás.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *