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FADEEAC

Volkswagen presentó el nuevo Delivery en Argentina

Es el lanzamiento más importante del año de la división Camiones y Buses de la marca alemana, ya que plantea una renovación total tanto a nivel estético como técnico y promete revolucionar su segmento, con una variada gama que va desde las 3 hasta las 13 toneladas de capacidad de carga.

gama delivery

El nuevo Delivery fue desarrollado en conjunto entre Brasil y Alemania, teniendo en cuenta las necesidades de sus clientes, analizando las características de cada uno de sus competidores y con miles de kilómetros de pruebas en condiciones extremas.

Su diseño se muestra moderno y robusto, con trazos rectos, faros rectangulares con una firma luminosa de Led y un cuidado trabajo aerodinámico, que marca una nueva identidad visual para los productos de la firma de Wolfsburg.

vw delivery

Si por fuera sorprende el salto cualitativo con respecto a su antecesor, por dentro resalta aún más, con un tablero modular que permite la instalación de diversos dispositivos de acuerdo a los requerimientos del transportista y con el acento puesto en la ergonomía y el confort de sus ocupantes. Cuenta con regulación en altura y profundidad de la columna de dirección, butaca del conductor con suspensión neumática regulable en altura, pack eléctrico y aire acondicionado de serie. Además, el instrumental –inspirado en la gama de autos de VW- posee un display de información múltiple que complementa a los indicadores analógicos y brinda numerosos datos del funcionamiento del vehículo.

interior delivery

Mecánicamente, está impulsado por un motor Cummins ISF Euro V (con inyección de urea), de 3.8 litros de cilindrada, que desarrolla de 167 a 175 CV y 600 Nm de torque, acoplado a una transmisión Eaton de 6 velocidades.

Otras de sus novedades es el chasis con perforaciones de fábrica para facilitar el carrozado de la unidad y el tanque de combustible (de 135 litros) integrado con el de urea.

Su presentación a la prensa se realizó en el predio de FADEEAC, con un test drive y dos talleres de información donde se mostró todo el proceso de desarrollo del camión y sus características técnicas. Allí, aprovechamos la ocasión para dialogar con Santiago Durán, Gerente de Ventas de la marca, quien nos explicó cuáles serán las versiones que se van a comercializar en un primer momento y las expectativas que tienen sobre este nuevo producto:

santiago vw

¿Qué característica identificas como la clave del nuevo Delivery?

La clave de estas dos versiones que estamos lanzando es el confort de manejo y el bajo costo de operación. Si vos te sentas y lo manejás, es como conducir un auto y por otro lado tienen la ventaja de que, con los componentes que tiene, el chasis, motor y el peso, vas a tener la mayor capacidad de carga del segmento.

¿Qué versiones planean comercializar en nuestro país? ¿Habrá dos o tres niveles de equipamiento como en Brasil?

En esta primera etapa vamos a estar lanzando dos versiones, una de 9 toneladas y 170 CV y otra de 11 toneladas y 180 CV. Después de mitad de año, planeamos cerrar esta etapa con la incorporación de la versión de 6 toneladas y 160 CV. En Argentina vamos a comercializar un solo nivel de equipamiento, con levantavidrios eléctricos, aire acondicionado, radio AM/FM con bluetooth, etc, que correspondería a lo que en Brasil es una versión intermedia.

motor delivery

¿Una de las novedades que se anunciaron es una inédita variante de 3 toneladas, ¿Para cuándo estaría prevista su incorporación a la gama?

La estamos esperando: nuestra expectativa es tenerla para mediados del año que viene. Vamos a tener una versión Express de 3 toneladas y otra de 4 toneladas.

¿Cuáles son las expectativas de venta de las dos versiones de lanzamiento?

Con estas configuraciones que tenemos ahora, estamos pensando vender alrededor de 600 unidades anuales, lo que representaría aproximadamente un 14% del segmento, que en Argentina representa un 23% del total de patentamientos de camiones.

¿Hacia qué competidores apuntan principalmente?

Los principales competidores son el Mercedes-Benz Accelo y el Ford Cargo, son rivales que tienen muchos años en el segmento al igual que Volkswagen, pero nosotros hasta ahora sólo competíamos con un solo modelo –el 9.160-, pero ahora vamos a agregar otro más (el 11.180), asi que tenemos la expectativa de que va a funcionar muy bien.

¿Cuáles serán los precios aproximados del Delivery 9.170 y 11.180?

Hoy estamos viendo un precio de entrada de U$S 46.000 para el 9.170 y de U$S 47.000 para el 11.180.

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2 Respuestas

  1. Cristian dice:

    Quisiera saber cuando llegan a Luxcam de Moreno para ir a verlos…

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