Volkswagen Delivery: «Es el producto más moderno que trae lo mejor de lo mejor de la ingeniería y de la marca»

Durante nuestra visita a Expoagro visitamos el stand de Volkswagen donde se encontraba una área de la división Camiones y Buses. Allí conversamos con Juliano Ruggieri, Gerente Comercial de Ventas de VW Camiones y Buses de Brasil, con quien no solo hablamos de unos de los camiones y motorización más exitosa de la marca como es el 17.280 sino también del camión Delivery y la llegada del modelo eléctrico.

vw delivery

El nuevo Volkswagen Delivery es un camión que fue lanzado en marzo del 2018 completamente renovado tanto a nivel estético como técnico que revolucionó su segmento, con una variada gama de capacidades de 6; 9 y 11 toneladas con sus modelos  6.170; 9.170 y 11.180.

Respecto al nuevo  Delivery el director comercial expreso: «La última versión del camión Delivery fue un éxito aquí en Argentina y nos puso un desafío muy difícil de cómo nosotros reemplazamos a un camión que es un referente acá y en todos los mercados donde participamos con la versiones  Euro 2, Euro 3, Euro 4 y Euro 5″.

jiuliano riggieri

¿Y cómo hicieron para desarrollar un camión que superara a la anterior generación que tan buenos resultados les dio?

Tomamos una decisión que fue la mejor: escuchar al cliente y ahí fuimos a todos los países de Latinoamérica y escuchamos clientes de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay,  México  y centroamérica entre otros, y le consultamos cuáles eran los cambios que requerían del anterior Delivery y que era lo que necesitaban.

Por otra parte compramos camiones de todos los competidores de las marcas chinas, japonesas, coreanas, brasileñas, de todo el mundo y escuchamos durante cuatro años a los cliente con clínicas y encuestas para que cada cliente nos cuente en detalle que necesitaba ,como detalles del camión, de la parte carrozable, de los pesos, de la distribución de carga y de cuántas toneladas, entre otros y ahí desarrollamos un producto junto a la división de camiones y buses que es el producto más moderno que trae lo mejor de lo mejor de la ingeniería y de la marca.

gama delivery

¿Qué resultados obtuvieron de esos focus groùps y de la compra de camiones de otras marcas?

Logramos un producto extremadamente flexible, un producto que permite variaciones entre ejes, variaciones de cargas, aplicaciones de las más distintas posible, es un camión preparado para el agro, que sirve para la ciudad, para la media y larga distancia porque además de su versatilidad posee un powertrain extremadamente exitoso que tuvo el Delivery anterior y que fue probado con la cajas de transmisión y eje trasero. Utilizamos el mismo powertrain mejorando sus capacidades y desarrollamos un chasis de camión con una linda cabina con toda la comodidad y que puede ser tan cómoda para un chofer de 1,4 m de altura como a una persona de 2 metros de alto, ambos tiene el mismo grado de comodidad. Es el camión hecho para todos los clientes, todo lo que había de buenos de los camiones nuestros más de todo lo que hay de buenos de los camione de los competidores lo tomamos e hicimos este nuevo Delivery.

¿Cómo viene el avance del Delivery eléctrico?

La versión eléctrica todavía está bajo pruebas, es un camión que en las test que hemos hecho nos dio muy buen resultado con la Cervecería Ambev, dueña de marcas como Skol, Brahma, Antarctica y Guaraná con la que tenemos un contrato y que lo estamos desarrollando en conjunto. En Brasil el camión va a ser lanzado próximamente y vamos a ver como funciona en ese mercado y después en el 2022 el camión va a estar disponible no solo en Argentina sino en la región.

edelivery

Esta es una parte y la otra es la infraestructura

Hay que tener precaución, nosotros estamos haciendo todo el desarrollo, pero el país tiene que estar preparado para soportar esta versión de un vehiculo 100% electrico. Lo que nosotros sabemos es que los grandes empresas como Coca Cola, Ambev y otros grupos internacionales  van a moverse por el camino eléctrico por un tema ambiental, son los que van a dar el puntapié inicial y que van a ser esto players grandes que tienen mucho poder económico y poder de inversión que van a poder hacer su propia infraestructura para manejar ese tipo de productos en la ciudad.

¿Pudo manejar un camión eléctrico?

Tuve la suerte de manejar un camión eléctrico y es impresionante porque es otro mundo que nosotros no conocemos es otra forma de manejo y de vivir muy agradable, suave, silencioso, es un cambio cultural y de la forma de manejar y mirar el mundo.

1 respuesta

  1. Joel dice:

    Quiero un asesor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *