Volkswagen Camiones y Buses: “Somos la marca que más hemos crecido en los últimos meses”

Así lo afirmó Federico Ojanguren, Gerente General de la división del Grupo Volkswagen durante una charla en el Salón del Automóvil de Buenos Aires donde el Grupo Volkswagen tuvo un camión Constellation de la gama Advantech 19.420 como protagonista.

federico ojanguren vw camiones

Allí, en una presentación exclusiva para medios especializados, Camiones y Buses dialogó con el directivo, que destacó la performance en ventas de la gama Advantech y agregó: “El mercado encontró en nuestra propuesta factores interesantes, desde el punto de vista técnico con la introducción de los nuevos motores, la nueva caja de cambios y los nuevos vehículos en el segmento buses. En resumen, nos está yendo bien en todos los segmentos en los que estamos presente”.

Por otra parte, también remarcó la mayor demanda registrada durante el año: “Hoy los números que manejamos nosotros están en el orden de las 30.500 unidades, desdoblándose en 25.000 camiones y 5.500 buses. Estos números representan un signo más que interesante en lo comercial como desde el punto de vista de nuestro clientes, porque tienen la posibilidad de renovar los vehículos de su flota”.

Consultado sobre los planes que ofrece la marca para la adquisición y renovación de unidades, Ojanguren explicó que mantienen el plan de financiación a 48 meses, con una tasa del 9,9% y también otros de 18 a 24 meses, en ambos casos financiando el 70% del valor del camión.

vw constellation 19.240

Respecto a las expectativas para este año, Vokswagen espera comercializar 3.300 unidades en total, de las cuales unas 1.200 aproximadamente corresponderán al 17-280, que se diferencia de sus competidores por no utilizar úrea (posee sistema EGR, de recirculación de gases de escape) y su motor MAN acoplado a una transmisión de 9 velocidades. Buena parte de esas expectativas están reservadas para los buses también, que según nos adelantó el Gerente, viene duplicándose la cuota de mercado, debido al crecimiento en la parte pública y privada y poco a poco se van haciendo un lugar en el competitivo segmento del transporte de pasajeros.

Además, la marca alemana planea ampliar la red de concesionarios dedicados a la venta de vehículos pesados con la apertura de un nuevo local en Mendoza, que se suma a otro inaugurado recientemente en Salta y dos puntos de venta más que están en estudio.

1 respuesta

  1. Marcelo Suárez dice:

    Hola yo compre un camión 19330 en la firma Andecam en mayo y hasta la fecha no me llegó la factura del camión y el cridito ya esta adjudicó y entregue el %30 con los valores me podria asesorar que haces??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *