Triel eligió la transmisión Allison 4500 para equipar una autobomba Scania en Brasil

Triel-HT Group, una compañía especializada en el desarrollo y la fabricación de vehículos especiales decidió equipar a su autobomba con plataforma giratoria con la caja automática Allison 4500 debido a sus características técnicas y capacidades.

autobomba-scania

El camión utiliza un chasis Scania P440 6×4 a partir del cual, la firma brasileña incorporó la carrocería, bomba y la plataforma que le otorga un alcance de 42 metros. El proyecto de fabricar una unidad con estas características comenzó en 2012 y fue tan complejo que Triel consultó con un equipo de bomberos estadounidense para evaluar si el vehículo cumplía con las normas internacionales.

La especificación del camión incluye una bomba de 7.000 litros por minuto, una pista de aire respirable para el rescate en alturas y una entrada y salida de agua en la parte trasera del vehículo.

Al respecto, Marciano Dalla Rosa, director de Triel-HT, destacó: “En nuestros vehículos, preferimos las transmisiones de Allison debido a la gran maniobrabilidad, seguridad y rendimiento que se ofrece a los bomberos durante el viaje, así como su agilidad en las maniobras durante la operación. Además, hay una perfecta integración de la transmisión a la carrocería así como a los controladores electrónicos que operan el camión durante los eventos”.

caja allison

El camión de bomberos fue encargado por Novelis, una empresa líder en laminación y reciclaje de aluminio, para su planta de Pindamonhangaba (Sao Paulo):«Nuestra fábrica tiene estructuras muy grandes y, debido al proceso de fabricación de aluminio, nuestro departamento de bomberos interno necesita un vehículo ágil que alcance los techos altos de nuestra planta de producción», explicño Daniel Forastieri, director de EHS en Novelis South America.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *