FADEEAC

Técnic@s del futuro: Scania lanzó la segunda edición de su programa educativo

Scania reafirma su compromiso con la educación y las nuevas generaciones. En ese sentido, la filial local presentó la segunda edición de Técnic@s del futuro, un programa de capacitación técnica con aplicaciones prácticas dirigido a estudiantes del último año de escuelas secundarias con orientación técnica y de los primeros años de institutos terciarios del mismo rubro.

scania tecnicos

Una de las ventajas de este programa es que las actividades se realizan en los distintos concesionarios de la marca en todo el país, por lo que pueden participar jóvenes de todas las provincias. El objetivo de esta iniciativa es brindar a los participantes a un primer acercamiento a la vida laboral, transmitiéndoles valores, conocimientos técnicos y la cultura Scania del trabajo.

Vale recordar que la firma sueca viene realizando capacitaciones desde 2005, en aquel momento y durante siete años consecutivos a través del programa Mecánicos del futuro, antecesor del actual curso, llegando a un total de 130 egresados. El año pasado participaron 20 estudiantes que cumplieron 60 horas de capacitación y para este año está previsto que se incorporen 49 jóvenes en 20 talleres oficiales de la red de la compañía.

 
Las pasantías se realizan en los talleres, área de repuestos y administración de taller. Durante el programa, los participantes son acompañados por tutores cuyo rol consiste en acompañar, guiar y asistir durante todo el proceso de formación para asegurar una buena experiencia y correcto aprendizaje. Además, como novedad para esta segunda edición, se suma la participación de YPF, que aportará instructores de formación que dictarán un módulo de lubricantes y combustibles alternativos.

Al respecto, Marina Amitrano, Gerente de People & Culture de Scania Argentina, afirmó: “En esta nueva edición ampliamos el alcance del Programa, teniendo una mayor representatividad a nivel nacional de nuestros puntos de servicios, sumando la participación de nuevos concesionarios. Además, nos enorgullece contar que de los participantes de la primera edición, más del 60% fueron efectivizados y están trabajando en distintas sucursales de Scania Argentina”.

aconcagua

Por su parte, Ignacio Gutiérrez, quien participó del programa el año pasado y actualmente trabaja en el taller del concesionario BAC Moreno, destacó: “Esta experiencia representa una oportunidad de desarrollo personal, además de fortalecer las habilidades profesionales”.

Esta iniciativa es una de las tantas que realiza Scania en nuestro país y que le valieron la certificación Top Employer 2022 por parte del Top Employers Institute, por sus prácticas de recursos humanos, basándose en la participación y resultados obtenidos en su Encuesta de Mejores Prácticas que califica seis rubros como Dirección, Formación, Atracción de Talento, Desarrollo, Compromiso y Unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.