Soporte Total: las jornadas de capacitación de Hino crecen al ritmo de las ventas

El servicio posventa siempre fue una de las prioridades para la marca japonesa desde su llegada a nuestro mercado y en ese sentido, a medida de que crecen las ventas, su oferta de productos y su red comercial, también lo hacen las jornadas de capacitación, vitales para seguir garantizando un buen servicio y la aplicación de la conocida estrategia Soporte Total.

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Por eso, Hino hizo un repaso e informó cuáles fueron las áreas y temas en que se trabajaron el año pasado y cuáles serán los temas a tratar este año, que comenzó con el arribo de la versión automática del modelo 816, su variante de doble cabina y una de chasis largo:

  • Garantías y Procesos Administrativos de Postventa: fue un curso que se realizó en mayo, con una duración de 8 horas.
  • Mantenimiento y Frenos: procedimiento de diagnóstico  y DXII, se desarrolló en septiembre, durante 3 días, y en 24 horas de trabajo.
  • Transmisión MYY6S y Diferenciales: se llevó a cabo en octubre, tres días intensivos especialmente diseñados para quienes vienen del interior.
  • Motor N04C: en noviembre, durante 4 días y 37 horas de trabajo, se desarmó el motor por completo y se volvió a ensamblar.

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Para 2018, Hino planea llevar a cabo las siguientes capacitaciones:

  • Repetir la capacitación en  Garantías y Procesos Administrativos de Postventa
  • Catálogo de Repuestos y Gestión del Área
  • Hino Pro para los concesionarios
  • Hino Transformaciones Certificadas (para carroceros)
  • Además, en el segundo semestre se agregarán los otros 3 cursos técnicos que se dieron en 2017 y un curso de Transmisión Automática.
  • Desde los concesionarios:
  • Hino Transformaciones Certificadas (para carroceros)
  • Eco Drive: capacitación de conducción a usuarios de la marca.
  • Clínica Cuidado Cliente: capacitación a clientes sobre el uso y el cuidado correcto de la unidad.

Al respecto, Victor Moure, Gerente Comercial de la marca en Argentina, explicó: “Toda la capacitación que se le brinde al cliente colabora a bajar sus costos operativos por el ahorro que permiten realizar y por el cuidado del camión, que bien operado consume y se desgasta menos”. Y agregó: “También se brindaron capacitaciones de manejo y de mantenimiento preventivo en varios clientes que cuentan con varias unidades en sus flotas de camiones. En esos casos fuimos a la casa de los clientes y los capacitamos de forma directa sobre cómo mantener mejor el camión, cómo detectar alertas, cómo manejar la información interna, etc.”

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