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Scania presentó un camión cerealero como vehículo completo

Ya habíamos comentado que durante la feria Expoagro, Scania presentó su camión a GNC, pero esta no fue la única novedad, también presentó un camión cerealero como ellos lo llaman «vehículo completo».

scania cerealero

Este camión vienen a ampliar la gama de estos tipos de vehículos llave en mano listos para trabajar, que ya fueron presentados con la nueva generación de camiones Scania y que abarcaban mixer hormigonero, caja volcadora y refrigeradas.

Desde la marca destacan que esta solución llave en mano tiene muchas ventajas: menor tiempo de entrega, solución llave en mano, carrozado según necesidades de mercado y especificaciones de fábrica, adaptados a un amplio rango de operaciones, mantenimiento de la unidad, completa en concesionario y conectividad.

Se trata de una unidad Scania G410 B6x2 cerealero, un vehículo optimizado para el transporte de cereales y cargas generales, equipado con un impulsor DC13 de 410 HP y 2.150 Nm de torque con una caja Opticruise de 12+2 marchas. Su chasis se encuentra optimizado para una perfecta distribución de pesos y utilización con remolque de 9,3 metros para transportar 52,5 toneladas. La cabina G permite tener una altura con el equipo y de esa manera bajar el consumo y evitar ese golpe del viento que lo perjudica aerodinámicamente.

lateral cerealero

Sus paragolpes se encuentra reforzado y dispone de luce protegidas y un despeje al suelo incrementado para el tránsito en terrenos fuera de ruta, como para ingresar al interior del campo. La caja de carga es Sola y Brusa con barandas de 6 metros que no solo es apto para uso cerealero sino de carga general paletizada.

Por otra parte y complementando este lanzamiento Scania lanzó el Plan Canje Cereal. Se trata de una posibilidad que tienen los clientes del sector agropecuario de comprar los productos que Scania ofrece al mercado, ya sea un motor, un bus, un camión o grupo electrógeno, y pagarlos usando granos como moneda para realizar la operación.

scania

La ventaja es que el productor podrá utilizar su moneda de cambio, que es el grano, para pagar el producto Scania y obtener así beneficios impositivos al momento de realizar la transacción.

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12 Respuestas

  1. Horacio dice:

    Hola Daniel, que alguien le avise a la gente de Scania que en los puertos no te descargan con el eje levadizo.. el eje de atrás tiene que ser el diferencial y estar el eje levadizo en el medio con un puente para la barra de mando.. de lo contrario no tenés entrada.. igual la idea está bastante buena

  2. Paulo Rocha dice:

    Ando buscando laburo como chofer soy de misiones y asé poco me cambié a BS as tengo todo al día y soy muy cuidadoso y puntual escala es un muy buen camión y uno de los más económicos q maneje

  3. Ricardo nuñez dice:

    En puertos .a raíz de un accidente .que al estar vaciandoce..el tercer eje se elevó solo por el sistema ..se destrabó de las trabas que se elevan en la plataforma para luego descargar ..no dejan ingresar con balancín en chasis .

  4. David dice:

    Hola si también le avisé al ministro de transporte y acopios que no los cargan con 52 toneladas aparte con esas dimensiones se pasa de largo y queda fuera de los volquete .pero como todo lo argentino ofrecen algo que después no se puede usar .ay mucha gente empresarios del transporte o transportista . choferes que conocen muy bien del tema que podrían acesorar a los ministros .para que no cometan errores como los acoplados 4 ejes que es de más peso que lo que lo remolca y oy lo permiten sin abc cualquier modelo de camión y asta 220 hp de potencia .después se Abla de seguridad vial

  5. Ezequiel dice:

    El eje levadizo atrás, es problemático y no solo en los puertos sino también para transitar por caminos arenosos y/o con barro; ya que al levantarlo cambia por completo la configuración del camión con distribución de carga!
    El eje levadizo estando por delante de la tracción al levantarlo la carga se distribuye sobre os otros 2 ejes!
    PD: realicen las pruebas!

  6. Gómez Marcelo dice:

    Tiene que tener el diferencial atras

  7. Juan dice:

    Muy lindo que tara tiene con esa caja ( es ultraliviana puede descargar en puertos en volquete)con tanques llenos y de cuanto son los tanque s muchas gracias.para mi no te descargan si no tenes eje fijo y el anteriores con puente para evitar barra de mando

  8. Alus cesar o dice:

    Ami megustaria saber que beneficio ‘tendriamo los tranportista ya que notenemos grano para ser el negocio que ases los grandes produtore que pueden cajear grano creo que al transportista que sólo vive del ingresó del camion abría que dale posibilidades de en vez decobrar en plata canjear el flete x grabó a cuenta dela fábrica escañia creo que abría que ebaluarlo x que todo tenemos derecho a poder tener una única escañia desde ya muchas gracia x dejar expresar idea atentamente jerente dela firma loguistica litoral s r l

  9. Víctor Araya dice:

    Además con el eje tractor atrás el camión tiene mucho mejor andar y es cierto lo de los puertos a los balancines no los acepta casi nadie

  10. cuanto cuesta el camion o el costo de vehiculo

  11. Hghg dice:

    Wao cuantos letrados opinando . SCANIA eso no es cerealero es paletero

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