Scania Configurator: la web que permite configurar el camión a medida del transportista

Un aspecto clave para un transportista es elegir el vehículo adecuado para el trabajo que va a realizar y en ese sentido, la nueva generación de camiones de la marca sueca ofrece numerosas alternativas, permitiendo elegir hasta el más mínimo detalle. Para conocer todas sus características y que los usuarios puedan dar forma a la unidad que más se adapte a sus necesidades, Scania Argentina presentó su configurador web, que permite seleccionar y visualizar minuciosamente cada ítem del camión.

scania configurator

El Scania Configurator ya está disponible tanto para computadoras como para smartphones y tablets: a través de la web www.scania.com/ar/es/configurator, los usuarios podrán encontrar la unidad indicada para la tarea a desempeñar, pudiendo elegir todos sus aspectos, potencia, cabina, tren de fuerza, chasis, altura, ejes, accesorios, climatización, tapizados, color, topografía por la que circulará, entre otros apartados.

Su uso es sencillo e intuitivo: la plataforma va guiando al interesado a través de diversas opciones, preguntas y gráficos. En primera instancia, deberá seleccionar el tipo de operación (sea urbana, regional, de larga distancia u off-road), después el tipo de aplicación, la configuración de chasis (rígido o tractor), ejes, cabina y motorización.

configurador scania

A medida en que la persona especifica sus necesidades, podrá visualizar el resultado desde varios ángulos, interiores y exteriores, con fotos reales. Una vez finalizada la configuración de la unidad, podrán solicitar la cotización.

El objetivo de la marca no es reemplazar a los canales de venta tradicionales, sino complementarlas, visualizando las posibilidades y alternativas que ofrece su nueva generación de camiones.

“La plataforma es una herramienta sumamente útil y poderosa, que va a ser muy utilizada. El objetivo es que el cliente se pueda familiarizar rápidamente con qué podría hacer para configurar su unidad y adaptarla a sus necesidades y preferencias, y que lo pueda ver de una manera gráfica y sencilla”, destacó Julián Rosso, Jefe de Ingeniería de Ventas de Scania Argentina.

scania configurator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *