FADEEAC

Récord de convocatoria: más de 1.400 mujeres se inscribieron al Programa Conductoras de Scania

Año tras año logra más trascendencia y la convocatoria así lo avala: el Programa Conductoras, organizado por Scania Argentina, recibió la inscripción de 1.422 mujeres para su tercera edición, lo que representa un aumento del 32% respecto al año anterior.

scania mujeres

Lanzado el 23 de septiembre, día en el que se abrió la inscripción, el programa está atravesando actualmente su segunda instancia, en la cual las interesadas deberán rendir un examen teórico online que servirá para seleccionar a las 12 finalistas que formarán parte del curso. Una vez definidas las 12 participantes, cada una realizará la etapa de capacitación virtual y febrero de 2022 comenzarán el curso presencial del que se espera que egresen en marzo.

Las participantes recibirán una beca brindada por la marca sueca que que incluye el curso de conductora profesional dictado por la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) y el Centro de Capacitación de Scania en el país, hospedaje, traslados y comidas. El programa otorgará las herramientas necesarias para poder operar eficientemente un vehículo de transporte de cargas, así como también brindar un servicio de calidad, convirtiéndose en conductoras profesionales. Su desarrollo estará focalizado en la conducción de vehículos articulados, segmento y configuración en el que Scania es referente.

conductoras

El objetivo sigue siendo el mismo de la primera edición: reducir la brecha de género existente en el sector, además de contribuir a satisfacer la necesidad de conductores profesionales que hoy tiene el transporte de cargas, otorgándole una nueva salida laboral a mujeres que buscan profesionalizarse. De acuerdo a las estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en Argentina, menos del 1% de las licencias emitidas para transporte de cargas corresponden a mujeres.

Al respecto, durante la etapa de lanzamiento de la tercera edición, Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, afirmó: “Es un orgullo para nosotros poder concretar esta tercera edición de Conductoras, un Programa que cambia la vida de las mujeres participantes. La profesionalización es una herramienta que brinda la posibilidad de obtener un empleo digno y de calidad, y esa es la forma en la que creemos que las personas deben insertarse en el sector laboral que eligen, sin obstáculos de género”.

4 Respuestas

  1. Luz Marina dice:

    Me encantaria entrar!!! Cuando abrirán nuevamente las inscripciones?.

  2. Silvia dice:

    Quiero inscribirme se manjar de todo pero aún no camión profesionalmente
    Cuando se abrirán nuevas inscrpciones

  3. Viviana dice:

    Hola quiero inscribirme y asesorarme bien , amo los camiones

  4. Laura Noemí García dice:

    Buen día!! cuándo abren nuevamente la convocatoria? Desde ya muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.