Primeros instructores del Programa Multiplicador de Capacitadores Volvo

Volvo Trucks pone su foco de atención en todas las necesidades de sus clientes, ante todo en el cuidado de las condiciones óptimas de los camiones de la marca para que los conductores logren un rendimiento óptimo y se evitar las paradas intempestivas. Para ello ofrece los mantenimientos programados y sus repuestos originales. Pero la marca pone especial énfasis en otro factor fundamental para lograr el menor desgaste en las piezas y disminuir el consumo de combustible: El Conductor.

Volvo Trucks destina capacitadores para preparar y educar en forma gratuita a los conductores para que dominen las herramientas tecnológicas y todas las funciones con las que cuentan los vehículos de la compañía. Ante la creciente demanda de capacitaciones y frente el aumento en las ventas de camiones de la marca, surgió la necesidad de ampliar la red de capacitadores, para llegar con este servicio a todos los transportistas. Así nació el Programa Multiplicador de Capacitadores de Conductores, un programa que consiste en entrenar formadores para abarcar con más entrenamientos a todo el país.

Guido Cotarelo, Responsable de Desarrollo de Red expresa: “Un camión con tecnología de avanzada requiere de una correcta interacción con el conductor. Y es ahí donde el capacitador entra a jugar un rol estratégico para que el cliente pueda obtener todos los beneficios que un camión Volvo ofrece“. “Los beneficios de las capacitaciones se ven en la optimización del uso de las funciones del camión, la reducción en el consumo de combustible, la disminución en el desgaste de piezas y una mayor seguridad en el manejo. Ampliando la cantidad de capacitadores nos aseguramos que más clientes optimicen sus costos y maximicen su productividad. Para el cliente es clave el rendimiento, nosotros lo ayudamos a que lo logre”.

El programa consta de cuatro módulos: el Nº1 es un curso teórico donde se evalúa al futuro capacitador, en el Nº2 se hacen las pruebas prácticas a camión cargado; en el módulo Nº3 los participantes viajan a Curitiba a hacer un curso de andragogía para poder enseñar y transmitir los conocimientos; el Nº4 es la evaluación final, para la cual los participantes tienen que preparar y dar un curso.

En las concesionarias, los capacitadores dictan los entrenamiento de conducción segura y económica y también realizan la entrega técnica del vehículo, que abarca el asesoramiento al cliente cuando se le entrega el camión 0km y la explicación que se le da al conductor sobre todo el funcionamiento de la unidad antes de que salga a la ruta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *