Advertisementcastrol
FADEEAC

Primera entrega: la cervecera Ambev ya recibió su primer Volkswagen e-Delivery

El e-Delivery ya está en las calles: Volkswagen entregó este lunes las llaves de la primera unidad de su camión eléctrico a Ambev, empresa que participó de la etapa de desarrollo y pruebas del vehículo y que será su principal cliente, ya que encargó 1.600 unidades para 2025.

edelivery

“Lo que estamos haciendo es histórico. Vamos a poner en funcionamiento, junto con Ambev, una flota de cien camiones eléctricos que circularán por las calles de Brasil hasta finales de 2021. Avanzamos al mismo ritmo que se desarrolla la tecnología en economías más avanzadas, como Europa y Estados Unidos, gracias al know-how de nuestros ingenieros brasileños. Y no nos quedamos ahí, pronto tendremos más noticias que anunciar sobre todo el ecosistema que creamos para permitir la introducción de la movilidad eléctrica en Brasil”, afirmó Roberto Cortes, Presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses.

Tal como señalamos en otros artículos, la compañía cervecera fue la encargada de realizar los test en condiciones reales de operación: se recorrieron más de 45.000 kilómetros, dejando de emitir más de 34 toneladas de CO2 y de consumir más de 10.000 litros de diésel. El ciclo también confirmó un potencial para regenerar alrededor del 40% de la energía liberada en el frenado o incluso en las desaceleraciones del vehículo y, por lo tanto, alimentando las baterías.

El camión eléctrico se fabrica en un anexo de la planta de Resende por el denominado “e-Consorcio” en el que Volkswagen trabaja en conjunto con sus principales proveedores: Siemens fabrica los cargadores y se encargará del desarrollo de la infraestructura; CATL y Moura están a cargo de la producción de las baterías y su mantenimiento; mientras que Bosch, WEG y Semcon suministran piezas y componentes específicos para este modelo. Asimismo, todas las empresas también colaborarán en el mantenimiento de los puestos de recarga y en el proceso de reciclaje o descarte de las baterías.

Impulsado por un motor suministrado por WEG que desarrolla 109 CV y 50,1 kgm de torque, el e-Delivery está alimentado por un paquete de baterías de iones de litio que le permitirán recorrer hasta 200 kilómetros con una sola carga (según el uso y la configuración de la unidad) y reabastecerse por completo en 3 horas o recuperar un 30% de autonomía en 15 minutos. Además, su sistema de frenado regenerativo puede recuperar hasta un 43% de energía. Al igual que las versiones convencionales, estará disponible en variantes de 9 y 11 toneladas, aunque en el caso de la unidad entregada a Ambev, era de 14 toneladas de PBT y configuración 6×4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *