Pequeña baja en el Costo del Transporte en el mes de Junio

En Junio se produjo un pequeño descenso en el costo del transporte que fue apenas del 0,09% respecto al mes de Mayo, pero el aumento del precio del combustible que fue del 7,2% en naftas y 6% en gasoil, pone en alerta al sector (Ver Nota). Este incremento impacta en un 1,8% en los costos, proyectando un aumento acumulado para julio de dos dígitos.

costo del transporte

Si analizamos los incrementos desagregados observamos que Peajes representa el 39,7%, Patentes 35%, Costo financiero 16,7% por el incrmento de la tasa de interés, Gastos Generales 14,5%, mientras Combustible y Personal, los dos rubros más representativos en la estructura de costos, exhiben 6.3 % y 4.3 % respectivamente.

costo del transporte

Bajo este escenario, el sostenido aumento de los costos para transportar mercadería en el país tiene el agravante de suceder en un mercado en franco descenso para las empresas transportistas, con fuertes caídas en el consumo de gas-oil sumado a una carga impositiva del orden del 40 % que conspira contra la competitividad del Sector.

costo gas oil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *