PepsiCo confirmó un pedido de 100 camiones Tesla Semi

El innovador Tesla Semi, el primer camión eléctrico presentado recientemente por la compañía de Silicon Valley, está repitiendo el mismo fenómeno que se da entre los autos de la firma estadounidenses: luego de su revelación empieza a acumular cientos de pedidos cuando aún ni siquiera empezó a fabricarse en serie.

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Hace pocos meses atrás señalábamos que Tesla ya tomaba reservas del Semi a U$S 5.000 cada una o abonando el precio completo (U$S 200.000) para acceder a la edición exclusiva Founders Series. Entre las primeras empresas que encargaron su unidad, se destacaba la cadena de hipermercados Wal-Mart –cliente de lanzamiento-, a la que ahora se suma PepsiCo con un pedido de ni más ni menos que 100 unidades, convirtiéndose así en la mayor solicitud realizada hasta el momento en la historia de Tesla.

La idea de PepsiCo es renovar gran parte de su flota actual y utilizar el Semi para transportar cargas entre las plantas de producción y los centros de distribución. La compra no sólo le dará el buscado status de compañía sustentable o preocupada por el medioambiente, también tiene un gran rédito económico, ya que el camión eléctrico promete un costo por kilómetro un 20% más barato que su equivalente diésel, con una autonomía de hasta 800 kilómetros –según versión- y una destacada performance (puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en 20 segundos, arrastrando una carga de 36 toneladas, aunque difícilmente un transportista responsable haga uso de esta característica).

El Semi está impulsado por cuatro motores eléctricos –cuya podenca no fue informada- y que el propio Elon Musk –CEO de Tesla- prometió que no necesitarán reparaciones en más de 1,6 millones de kilómetros y sorprende también por su gran contenido tecnológico, con una cabina en la que el conductor se ubica en la posición central y posee el sistema de manejo semi autónomo denominado Autopilot, entre otros asistentes de conducción.

De esta manera, PepsiCo se suma a las otras empresas que también reservaron sus unidades como JB Hunt, Titanium Transportation, Sysco y DHL.

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