Nuevo IVECO Stralis Hi Road diesel y GNC

Durante el último año IVECO Argentina tuvo varios logros como haber cumplido 50 años de fabricación nacional en su Polo Industrial en Ferreyra, Córdoba; haber alcanzado por 10mo año consecutivo el liderazgo en el segmento de camiones de más de 16 toneladas, además de contar con un Control Room, -un sistema que cuenta con técnicos especializados que monitorean los vehículos en tiempo real brindando una herramienta en la posventa enfocada en la conectividad y en la gestión de sus vehículos-.

stralis hiroad

Hace un mes la marca estuvo presente en Expoagro con varias novedades. Ya te contamos del lanzamiento del Tector a GNC y ahora es el turno del Stralis Hi-Road diésel y a GNC

Se trata de una línea nueva que reemplaza al Stralis Ecoline que recibió cambios en su exterior e interior, siendo más confortable y más ergonómico; diseñado alrededor del conductor poniendo especial énfasis en la habitabilidad.

hi road frente

En su exterior cada parte fue desarrollada para mejorar el perfil aerodinámico, siendo estas partes diseñadas bajo simulaciones y que mediante test se aseguraron desde la marca bajar el coeficiente aerodinámico un 3% que impacta directamente en el consumo.

Entre los elementos se trabajó en la visera de parasol con leds, espejos con nuevo perfil aerodinámico, spoiler y deflectores laterales que mejoran el flujo de aire; mejorando la resistencia manteniendo los laterales más limpios.

El interior fue completamente rediseñado, con nuevos materiales, más suaves al tacto , con más espacio y mejor habitabilidad y confort; siendo el asiento del conductor moldeado anatómicamente con apoyacabezas y con suspensión neumática. El tablero tiene un diseño ergonómico, volante forrado más suave al tacto con controles en el volante, alojamiento portadocumentos y nuevos compartimientos.

Dispone de un cluster digital con varios puntos de información: nivel de combustible, temperatura de motor, horas de viaje, diagnosis onboard, nivel de aceite, computadora de abordo, voltimetro e indicación de cambio, cuentavueltas con indicación de zona óptima de trabajo.

interior hi road

En cuanto a equipamiento dispone de aire acondicionado, alzacristales eléctricos, espejos telecomandados calefaccionados, asiento pasajero neumático, faros antinieblas de profundidad, tercer eje elevable neumáticamente, bocinas neumáticas, radio con MP3, tanque de combustible de aluminio de 900 litros, tanque de urea de 55 litros, cierre centralizado, suspension de cabina mecánica y conexiones de trailer.

Pero también el Stralis Hi-Road está disponible en sus configuraciones 440S33T 4×2 tractor y 260S33Y 6×2 rígido, ambos a GNC, ampliando el portfolio “Natural Power” de IVECO Argentina. El nuevo camión es propulsado por un motor Cursor 8 de FPT Industrial de 330 CV y 1.300 Nm de torque impulsado a gas natural, con capacidad 640 y 720 litros.

gnc stralis

El nuevo camión pesado del portfolio, cuenta con una reducción de emisiones gaseosas de -10% en emisiones de CO2 y hasta -95% utilizando biometano, y su reducción del ruido con una certificación PIEK, garantizando niveles de ruido por debajo de los 71dB. Estas características lo convierten en una opción ideal para operaciones nocturnas y en zonas urbanas. Contribuyendo a la reducción de costo operacional, el vehículo ofrece un ahorro de un 40% y 50% en el costo del combustible respecto a los camiones diésel.

estas nuevas versiones ofrecen una suspensión neumática en su eje trasero, sistema ESP + EBS e Intarder ZF entregando mayor seguridad en la conducción, menor desgaste de frenos y un mejor confort de marcha.

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