Advertisementcastrol
FADEEAC

Nuevo hito: la planta de Iveco en Brasil alcanzó las 220.000 unidades producidas

El gran crecimiento de la marca italiana se da no sólo en nuestro país –donde el Tector es líder en su segmento- sino también en Brasil. Allí, la semana pasada la planta de Sete Lagoas (Minas Gerais) alcanzó las 220.000 unidades fabricadas, en un contexto en el que la compañía incrementó sus ventas en un 66% durante el primer cuatrimestre de 2021.

iveco

Inaugurada en 2000, actualmente se producen allí gran parte de la gama Daily –incluyendo la versión Minibus-, Tector, Hi-Road y Hi-Way, así como también los chasis para buses 10-190 y 170S28. En este enorme complejo industrial, Iveco desarrolla, produce y testea vehículos comerciales (camiones y utilitarios) basados en los conceptos de la World Class Manufacturing (WCM), es decir, Producción de Clase Mundial. En ese sentido, Izidro Penatti, Director de la planta, destacó que el WCM es uno de los estándares más elevados de la industria de carácter global para el manejo integrado de fábricas y procesos productivos. Esta es la base que utiliza la marca para continuar trabajando, superando nuevos hitos productivos y seguir creciendo en participación de mercado en todos los segmentos donde tiene presencial.

hi way

El predio cuenta con un campo de pruebas y un centro de desarrollo de producto, un departamento clave para el plan estratégico de Iveco para desarrollar productos para las necesidades específicas de los clientes y transportistas de la región. Su puesta en servicio demandó una inversión de R$ 570 millones, comenzando con la fabricación de utilitarios y camiones livianos, para luego incorporar camiones medianos y pesados junto con chasis para buses.

pista iveco

En línea con este crecimiento que viene registrando en Brasil, Iveco buscará ampliar su red de concesionarios y finalizar este año con 100 centros de servicio distribuidos en todo el país vecino. Para los próximos años, el objetivo de la compañía es iniciar la producción de camiones impulsados a gas natural. De acuerdo a Marcio Querichelli, máximo responsable de la marca para América del Sur, las pruebas de unidades a gas comenzarán este año, para lo cual, próximamente saldrán de la línea de producción de Sete Lagoas varias unidades de pre-serie. Vale recordar que en Argentina, Iveco ya fabrica y comercializa el Tector Natural Power (a GNC) junto con el Stralis y la Daily Hi-Matic Natural Power (también a GNC).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *