Michelin Argentina estuvo en Expoagro presentando sus neumáticos para camiones

Camiones y Buses estuvo en Expoagro donde Michelin Argentina exhibió su gama de productos para vehículos agrícolas, camiones y ómnibus. Allí conversamos con Nicolás Konsol, Gerente de Marketing y Comunicación de la marca de neumáticos, quien nos dio detalles de los neumáticos para ese sector.

cubiertas michelin camiones

«Trajimos a Expoagro neumáticos para camiones entre ellos el X Line Energy Z; que es un neumático multiposicional que se puede colocar en dirección, tracción o en el trailer. Una de las principales características de este neumático como su nombre lo indica -Energy- , tiene que ver con el ahorro de combustible que en nuestro estudios nos demuestra que puede ahorrar hasta un 6%; que para un transporte de carga significa mucho dinero«, explicó Konsol.

konsol camionesNicolás Konsol, Gerente de Marketing y Comunicación de Michelin Argentina

«Otra de las características es que tiene buena adherencia en piso mojado por el diseño de surcos que es superior al de otras marcas. También tiene una muy buena recapabilidad, que no tiene que ver con el dibujo sino con el casco por la construcción de su esqueleto y puede recaparse mucho más veces respecto a otro productos del mercado. Este neumático comparado con el mejor neumático del mercado se recapa una vez mas, osea que puede hacer entre 200.000 y 300.000 km más. Es un neumático que en condiciones ideales puede recaparse hasta tres veces osea que tiene 4 vidas«, afirmó el gerente.

xline energy

«Otro de las cubiertas que exhibimos es la Michelin X Multi D2, es nuestra predilecta para ejes de tracción siendo una de las principales características que permite avanzar con menor esfuerzo; tiene una carcasa que se denomina X Core que tiene que ver como su nombre lo indica con el corazón del neumático. El que compra un neumático con una caracteristica como este tiene un casco muy fuerte y muy resistente, permites ser recapado y optimizar la inversión. Su durabilidad es mucho mayor a su versión anterior«. El gerente de Marketing de Michelin explicó que este tipo de neumático de taco en general acumulan piedras, pero este modelo dispone de una tecnología que expulsa esa piedras y no quedan adheridas. “La piedra es uno de los principales enemigos del casco, ya que se inserta en las hendiduras y va rompiendo el casco que luego no se puede reconstituir”, comentó el representante de Michelin.

x multi d

«Michelin X Works Z está dirigido a transportes de cortas y medianas distancias, pero la principal característica de esta gama es que son para terrenos más agresivos como piedras ripio, muy utilizados en la zona del NOA y del NEA por ser caminos muy agresivos. Especialmente diseñados para soportar posibles cortes tanto en los flanco como en la pisada contando a su vez un dibujo que permite expulsar piedras.  También permite una recapabilidad superior», y agregó «Michelin X Multi T es un neumáticos específico para remolques y semiremolques, es un neumáticos que está construido y diseñado par soportar los tirones laterales y con esta cubierta se resuelve este problema».

x work z

Para finalizar el Gerente de Marketing de Michelin Argentina nos hizo un breve resumen de lo que fue el 2019 para la marca francesa y lo que espera para este 2020: «El año pasado fue bueno para Michelin a pesar de la crisis, nosotros crecimos mucho en camiones y en lo que respecta para este año presenta un poco más de incertidumbre; sin embargo esperamos una pequeña reactivación de la transporte de mercaderías. Estamos en Expoagro porque esperamos una mayor cosecha y una mayor cosecha implica mayor transporte de mercadería y para nosotros una mayor venta de neumáticos», concluyo el representante de la marca francesa de cubiertas en Argentina».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *