Mercedes-Benz presentó los nuevos Actros y Arocs en Argentina

Son los dos lanzamientos más importantes del año para la marca alemana en nuestro mercado, dos camiones que apuntan a convertirse en los referentes del segmento Extrapesado y Off Road con la tecnología más avanzada de la firma de Sttugart en eficiencia y seguridad.

mercedes benz

Es por eso que la filial local de Mercedes-Benz preparó un impresionante despliegue para su presentación: comenzó anoche con un multitudinario evento con directivos, medios de prensa, concesionarios, clientes y personalidades; continuará la semana que viene con una prueba de manejo en el Autódromo de Buenos Aires y seguirá en los próximos meses con una caravana que recorrerá todo el país llevando donaciones a escuelas técnicas.

Actros:

Importado de Alemania -a diferencia del que se comercializa en Brasil que es una evolución sobre la generación anterior-, está diseñado específicamente para aplicaciones de larga distancia y se ofrecerá en una variada gama, con distintas configuraciones de cabina y chasis y capacidades de carga que van desde las 45 a las 75 toneladas.

actros

Lo primero que impresiona es su imponente diseño, no solo por su estética agresiva sino por su cuidada aerodinámica: todo está estudiado hasta el más mínimo detalle para lograr la mayor eficiencia. El interior de la cabina también fue rediseñado por completo, ahora es más ergonómica, con el comando de la caja ubicado detrás del volante, nuevo instrumental, mayor equipamiento (climatizador automático, asientos con suspensión neumática calefaccionados, cama de confort, calefacción adicional por agua caliente, amplios compartimientos portaobjetos) y habitabilidad.

Mecánicamente, estará disponible con la nueva generación de motores OM470 (de 10.7 litros, 360 CV y 1.800 Nm de torque) y OM471 (de 12.8 litros, con potencias que van de 421 a 510 CV y 2.100 a 2.500 Nm de par), de seis cilindros en línea, que se caracterizan por su elevado torque a bajas vueltas y una reducción del consumo de combustible de hasta un 7%, acoplados a las nuevas cajas automatizadas Powershift 3 de 12 velocidades con 3 modos de conducción (Economy, Power y Off-Road). Ambas familias de propulsores utilizan el sistema SCR de reducción catalítica selectiva con inyección de úrea.

Arocs

Esta nueva gama de camiones pensados para aplicaciones de construcción o minería se destaca por su robustez, con un chasis reforzado, mayor despeje (+10%), protecciones en los faros, motor, transmisión, cárter y tanque de combustible que le permiten operar bajo condiciones de terreno y carga extremas.

camion mercedes

Al igual que el Actros, el interior fue diseñado con el foco puesto en la ergonomía y la comodidad del conductor, con un nuevo instrumental, volante multifunción que permite acceder a todas las funciones del camión, radio y telefonía. Los asientos pueden regularse hasta 250 mm longitudinalmente y 120 mm en altura.

Mecánicamente cuenta con la familia de motores OM 470 (de 10,7 litros, con 360 CV y 1.800 Nm de torque) y OM 471 (de 12,8 litros, con potencias que van desde 421 a 449 CV y torque de 2.100 a 2.200 Nm), también acoplados a la transmisión automatizada Powershift 3 de 12 o 16 velocidades. Adicionalmente se ofrece en configuraciones con tracción integral y caja reductora.

En ambos productos se destaca una amplia dotación de elementos de seguridad adicionales a los frenos con ABS, ASR y EBS, como el control de estabilidad (ESP), alerta de cambio de carril (con una advertencia visual y sonora), detector de fatiga Attention Assist, control de velocidad crucero adaptativo (disponible a partir de octubre) y sistema de frenado automático Active Brake Assist 4 con detección de objetos y peatones (también disponible desde octubre).

directivos mercedes benz

Por otra parte, la marca ofrece su sistema de gestión de flota Fleetboard para maximizar la rentabilidad, monitoreando permanentemente a las unidades, estilo de conducción y planificando de manera precisa las tareas de mantenimiento, así como una garantía de 2 años o 200.000 kilómetros para el vehículo, con una garantía especial para el tren de fuerza de 3 años o 450.000 km para el Actros y de 3 años o 250.000 km para el Arocs.

Durante el lanzamiento de estos modelos con versamos con Manuel BaylatGerente de Producto y Marketing Camiones Mercedes-Benz Argentina quien destacó: “Trajimos la máxima tecnología de Mercedes Benz Camiones en Argentina, estos camiones están rompiendo todos los records en Europa y a partir de los últimos meses se comenzó a lanzar en Latinoamérica. En Argentina es el segundo país que lo estamos lanzando después de Chile; estamos a la vanguardia para atacar el segmento de pesados“.

manuel baylatManuel Baylac, Gerente de Producto y Marketing Camiones Mercedes-Benz Argentina

Respecto al crecimiento que tuvo el segmento fuera de ruta Baylac puntualizó: “Este segmento estuvo creciendo desde el año pasado debido el avance que tuvo la construcción, en Atego y Axor tenemos un montón de soluciones que se adaptan a la necesidad de  cada cliente y el Arocs nos va a ayudar a complementar esa gama porque tenemos el 4136 que es ideal par un trompo de 10 m3  o tambien se le puede colocar una grua porque tiene una toma de fuerza que permite accionar el trompo y tambien una toma de fuerza en la caja que te permite accionar una caja volcadora; es un camión extremadamente versátil“.

En referencia a las perspectivas del mercado y de Mercedes Benz Camiones en particular, el Gerente de Producto y Marketing Camiones Mercedes-Benz Argentina nos declaró: “El 2018 viene muy bien, con estros ultimos vaivenes obviamnte esta habiendo ruido, pero somo optimista esto es de corto plazo y las perspectivas para el país son con un buen crecimientoe económico” y continuó “Esperamos patentamientos por encima de las 21.000 unidades para el 2018, en cuanto a Mercedes cerramos el 2017 con un 25,9% de participacion de mercado y en los cuatro primeros meses del año cerramos con 26%, pero consolidados en el primer lugar.y tenemos el objetivo de alcanzar a fin de año el 26,5%“, finalizó el directivo..

Luego de la jornada de test drive y presentación técnica, prevista para la semana que viene, analizaremos más detalladamente las características de cada uno.

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