Mercedes-Benz entrega 147 autobuses urbanos equipados con transmisiones Allison a Uruguay

Mercedes-Benz Brasil está exportando a Uruguay sus nuevos autobuses de piso bajo OH 1721. Equipados con transmisiones Allison Torqmatic® T 270R, los autobuses fueron entregados a finales de 2019 y comenzaron a funcionar a principios de este año.

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Desde enero, CUTCSA (Compañía Uruguaya de Transporte Colectivo SA) una de las mayores empresas de transporte urbano del país vecino, cuyo recorrido abarca a la capital Montevideo y ciudades circundantes, está operando con 147 nuevos autobuses Mercedes-Benz OH 1721 equipados con transmisiones Allison totalmente automáticas.

La compañía uruguaya ha estado trabajando con transmisiones Allison desde 2010 cuando recibió su primer motor trasero OH 1518 XBC. El resultado positivo de esta primera experiencia generó la compra de los autobuses OH 1622 L con motor trasero. Estos recibieron no sólo una transmisión totalmente automática, sino también  un vehiculo con suspensión neumática para mejorar la comodidad entre pasajeros.

Para darle un mejor servicio a sus usuarios y reducir los costos de mantenimiento, el siguiente paso de CUTCSA fue adquirir por primera vez autobuses de piso bajo. Estos autobuses facilitan un mejor acceso a su interior, especialmente para personas con discapacidades.

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La llegada de los autobuses OH 1721 de piso bajo con la transmisión Allison totalmente automáticas y retardador llevó a CUTCSA a un nuevo nivel en términos de modernidad de flota y comodidad para los pasajeros. Los nuevos autobuses también recibieron motores Euro 5 Mercedes-Benz, los cuales se destacan por sus bajas emisiones de residuos y NOx (óxidos de nitrógeno) respetuosos con el medio ambiente.

«Las transmisiones Torqmatic, como las T 270R que se adaptan a los autobuses OH 1721s de Mercedes Benz exportados a Uruguay, están especialmente desarrolladas para vehículos de transporte de pasajeros«, comento Evaldo Oliveira, Director de Ventas de Allison Transmission para América del Sur.

«Su arquitectura interna combina el rendimiento del convertidor de par con controles adaptativos de última generación, reduciendo los golpes en el tren motriz del autobús, proporcionando una aceleración más rápida y un menor consumo de combustible para la flota«, comento Oliveira. «Además, las transmisiones automáticas Allison cuentan con un sistema de monitoreo electrónico constante que permite una mayor comodidad en la comprobación del nivel de aceite, simplificando el mantenimiento y evitando las paradas innecesarias de los vehículos

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