Máxima resistencia: Volvo realizó una prueba extrema con el FMX

¿Qué pasaría si se cae inesperadamente una roca de varias toneladas sobre la caja de un camión? Es algo que puede suceder en tareas como la minería o las obras en construcción y que ponen a prueba la resistencia de varios componentes de la unidad, pero nunca al extremo al que un grupo de ingenieros sometieron a un Volvo FMX en el video que acompaña a esta nota.
volvo fmx

La marca sueca quiso mostrar el nivel de resistencia que tienen los materiales y los componentes mecánicos de su camión extrapesado para el segmento off road, pero no de una manera muy convencional: dejando caer 2 toneladas de acero desde diferentes alturas directamente sobre la caja volcadora.

La prueba fue realizada sobre un FMX equipado con la caja de cambios más robusta, la I-Shift con marchas súper reducidas. El bloque de acero fue arrojado unas 26 veces desde distintas alturas y posiciones para probar la calidad de montaje del motor y caja de cambios. En esta prueba se logró una fuerza de gravedad equivalente a 214 toneladas en reposo. En un principio el peso se dejó caer en el medio de la superestructura y luego justo encima de los soportes traseros de motor.

 
El resultado sorprendió incluso a los expertos de Volvo, que se mostraron asombrados de la resistencia del camión. Aún así, la firma escandinava aclara que la experiencia fue realizada en un ambiente seguro y controlado, pero que de ninguna manera se recomienda realizar algo similar en otro lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *